Tuesday, May 31, 2011

Resumen de Ecuador - Victoria

La República de Ecuador está ubicada en América del Sur. Limitado por el Norte con Colombia, por el Sureste con Perú y por el Oeste con El Oceano Pacífico. Las islas Galápagos también están incluidas en su territorio.Ecuador tiene una superficie de 272.046 km cuadrados.La capital es Quito, su idioma principal es español.Ecuador tiene una población de 14.573.101 habitantes (censo 2008). Como muchos países latinos su sistema político es una democracia y su religión mas común es el catolicismo.Como Costa Rica tiene un clima de bosque lluvioso tropical. Su economia esta basada en la exportación de productos como petróleo, camarones, pescados y principalmente por sus productos agrícolas como bananas, café, arroz, maíz y flores.





La capital , Quito ha sido nombrada por UNESCO , patrimonio de la humanidad, por conservar de manera casi perfecta, el casco histórico de la ciudad. Ecuador ha tenido una influencia migratoria importante de Japón y China , lo cual se refleja en su cultura gastronómica.

27 comments:

  1. no supe que Ecuador tiene un clima de bosque lluvioso tropical como COsta Rica. tampoco supe que Ecuador ha tenido una influencia migratoria importante de Japon.
    ~Raquel

    ReplyDelete
  2. No me sorprendido que la economia ecuadoriana esta basada en la exportación de productos como petróleo, camarones y pescados.
    Clara

    ReplyDelete
  3. Que interesante no sabia que Ecuador tenia una imigracion importante de Japon.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  4. Es muy interesante que Ecuador ha tenido una influencia migratoria importante de Japon. No sabía eso. Pensaba que Brazil tiene una influencia Japon.
    Catalina

    ReplyDelete
  5. No puedo creer Quito, Ecuador, la capital histórica, fue capaz de ser preservado casi perfectamente.
    sofia pl

    ReplyDelete
  6. Es interesante cómo la economía de Ecuador se basa en exportaciones muchos diferentes. También es buena cómo ellos son la preservación de la histórica ciudad.
    -Isabel

    ReplyDelete
  7. No sabía que las Galápagos son de Ecuador. Que interesante!
    - Sarita

    ReplyDelete
  8. No tenía idea de que el Ecuador exporta petróleo.

    Concha

    ReplyDelete
  9. No sabia que Ecuador tiene una población de 14.573.101 habitantes en 2008. Es muy interesante.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  10. Me encanta que el capital de Ecuador sea nombrado UNSECO por la organizacion pues da un razon por soportar y ayudarlos porque ellos ayudan a las otras personas. Nunca hubiera adivinado que Los Galapagos hubieran sido parte de Ecuador.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD2

    ReplyDelete
  11. No sabía que la economía de Ecuador sea dependiente en petróleo con otras cosas. No pensaba que hay petróleo en Ecuador.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  12. Yo no sabía que la economía de Ecuador está basada en las exportaciones agrícolas.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  13. No sabia nada sobre las Japones que estaba en Ecuador, pero es muy agradable de UNESCO para reconocerle. Gracias por la informacion, quizas puedo viajar a Ecuador ahora.

    -Simon

    ReplyDelete
  14. Admiro a la UNESCO para la toma de medidas para preservar esta antigua ciudad histórica. Esa ciudad es el lugar perfecto para alguien que quiere estudiar la cultura española.
    -Rosa

    ReplyDelete
  15. Porque la capital ha sido nombrada por UNESCO , patrimonio de la humanidad, creo que es un nombre bueno. Debo visitar la ciudad de Quito.

    -Sierra

    ReplyDelete
  16. No sabía que los islas Galápagos son parte de Ecuador. Creo que el país es conocido por la clima de bosque lluvioso tropical.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  17. No sabía que Ecuador es un pais crucial a el petróleo y que es un parte de UNESCO. No sabía que incluye los islas Galápagos tampoco.

    Lupe

    ReplyDelete
  18. Yo no sabia que tiene un clima selva tropical. Qué tipo de animales viven en este clima?

    -Jaime

    ReplyDelete
  19. Me parece que casi todos los países de América Latina son en su mayoría católica, esto es probablemente debido a que tienen culturas similares.
    Pablo

    ReplyDelete
  20. yo no sabía la República del Ecuador se encuentra cerca de Colombia y Perú. Estoy feliz que decidió conservar la antigua ciudad de Quito. -martin

    ReplyDelete
  21. No sabía que Quito fue designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
    -Marcos

    ReplyDelete
  22. No es de extrañar que su economía está basada en las exportaciones de petróleo y los mariscos, al igual que countres otros de su región.
    -ana-maria

    ReplyDelete
  23. Ecuador es conocido por el maíz, el café y el aceite para sus exportaciones. no puedo creer que el Ecuador tiene una población de 14 millones

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  24. Ecuador es un país tan pequeño. No es de extrañar que su economía se basa en las exportaciones.

    Marina

    ReplyDelete
  25. Es bueno ver un espacio dedicado a la vida silvestre y la naturaleza, el mundo necesita más lugares como estos.

    - Mario

    ReplyDelete
  26. No sabia que la economia se basaba sobre la exportacion de productos como el maiz, cafe, y las flores.
    -Andrea

    ReplyDelete
  27. Que bueno que Quito a sido nombrada por unesco me parece muy intersante y importante por la patria.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete