Tuesday, May 24, 2011

Charles Darwin y Las Islas Galápagos - Victoria

En el año 1835 Charles Darwin, naturalista Ingles, visito Las Islas Galápagos (parte de La Provincia de Ecuador). Quedó impresionado al ver la gran variedad de animales que habitaban este lugar, y comenzó a estudiarlos. Cuando Darwin llego a las islas, estaban deshabitadas . Los únicos humanos eran los piratas que habían destruido parte de las riquezas naturales del lugar.
El estudio más famoso de Darwin fue la teoría de la evolución. A su llegada, estudió una gran variedad de aves. Se dio cuenta de que todas estas aves eran muy parecidas en todos los aspectos excepto en sus picos. Cada pájaro tenia un pico distinto y la forma dependía de donde obtenían sus alimentos. Se imaginó que la mejor respuesta a este misterio era que los animales se adaptaban a su medio ambiente para sobrevivir. En este caso, los pinzones (La aves que estudió Darwin), desarrollaron picos diferentes para obtener alimento de la manera más eficiente.
En los años sesenta, mas gente comenzó a poblar las islas, y a la misma vez comenzaron a protegerlas, ya que no solo son importante para el país de Ecuador, si no para todo el mundo.

41 comments:

  1. No sabía que las Islas Galápagos son cerca de Equador. Las islas son bonitos y tienen mucho diversidad.
    - Sarita

    ReplyDelete
  2. Yo no sabia que habian piratas en las islas galapagos antes de que llego Darwin alli.
    -Andrea

    ReplyDelete
  3. Creo que Charles Darwin fue el científico más importante de todos los tiempos. Su teoría de la evolución ha cambiado lo que significa ser humano.
    -Rosa

    ReplyDelete
  4. Darwin estudió la teoría de la evolución con una gran variedad de aves en los Galapagos. Las islas ayudaron a contribuir a su teoría.
    Clara

    ReplyDelete
  5. Quizás soy estúpida, pero yo no sabía que Los Galapagos eran un parte de Ecuador antes de estos posts. Pero yo sé sobre este experimento y sus pájaros (y sus picos), y Darwin era muy inteligente.

    - Emilia

    ReplyDelete
  6. la teoría de la evolución es el estudio mas famoso de Charles Darwin. Charles Darwin fue muy importante.

    Juan

    ReplyDelete
  7. Yo sabía que Darwin era más famoso por su teoría de la evolución. él era muy atento para haberse dado cuenta que la aves eran muy parecidas en todos los aspectos excepto en sus picos.
    ~Raquel

    ReplyDelete
  8. Darwin era un científico muy inteligente. Contribue mucho al mundo, especialmente con su idea de evolución. Quiero visitar las Islas Galápagos.
    Catalina

    ReplyDelete
  9. Yo me quede aterrado de cómo es la evolución de los picos de los pájaros. Cada uno tiene un pico distinto a los demás. Puede Ser que también los animales de las islas Galápagos son distintos también-Leonardo

    ReplyDelete
  10. Aprendí sobre la teoría de la evolución de Darwin en el colegio. Es interesante que los aviones cambien para sobrevivir en las islas.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  11. Darwin es famoso por su teoria de evulacion es decir todo lo que hizo fue ir a la isla y mirar a los animales y como eran de diferentes realmente cuando lo piensas era una idea bien simple. No me gusta que la gente empezo a poblar las islas porque los animales se pueden asustar y despues los animales se desaparecen.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  12. La teoria de Charles Darwin ha ayudado a entender la evolucion. Las islas tienen bastantes animales diversos, que lastima que ahora los animales estan en peligro de desaparecer.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  13. Es bueno que la gente que comenzó a poblar las islas comenzaron a protegerlas.
    -Gisela

    ReplyDelete
  14. Yo no sabía que sas Islas Galápagos son parte de Ecuador. Creo que Darwin fue una persona muy importante.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  15. No sabia que Darwin contribuido al
    destruido parte de las riquezas naturales del lugar. Este es terrible, pero Darwin fue muy importante al mundo ciencia.
    Pablo

    ReplyDelete
  16. Todas las personas saben sobre Darwin, es tan famosa, pero el hecho que no sabia es que los Galapagos son parte de Ecuador. Por esto, Ecuador tiene los logros de descubiertos de Darwin.

    -Simon

    ReplyDelete
  17. Me encanta Darwin y su teoría. Es interesante que Las Islas Galápagos estaban deshabitadas cuando Darwin fue alli.-Esperanza

    ReplyDelete
  18. Yo sabía que Darwin había hecho sus estudios y creó sus teorías en las Islas Galápagos, pero yo no sabía que su trabajo era tan extensa.


    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  19. No sabía que aves tienen un pico distinto porque de las comidas comieron. Sus capabilidad a adaptaban es importante para vivir.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  20. Es muy interesante cómo Darwin desarrolló su investigación. Debemos darle las gracias por su contribución a la comunidad científica.
    -Marcos

    ReplyDelete
  21. es increíble cómo muchas teorías de Darwin fue capaz de crear a partir de estas islas. puedo ver por qué los pájaros le llevó a creer que adaptarse. -martin

    ReplyDelete
  22. El trabajo de Charles Darwin fue muy importante para avanzar la ciencia. Es fascinante que él pudiera adivinar tanto solo observando los picos de unos aves. Las esfuerzas para proteger a las islas Galápagos son muy buenas. (Marisol)

    ReplyDelete
  23. Que interesante no sabia que cuando Darwin lleguo nadamas habian piratas.

    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  24. Es muy interesante saber cómo Darwin propuso la teoría de la evolución, no sabía que antes. Es bueno como la gente comenzó a proteger esta tierra en los años sesenta.
    -Isabel

    ReplyDelete
  25. Que interesante que las aves se hayan evolucionadosus picos en differentes maneras para obtener comida. Y que bueno que ahora estan protegiendo las islas.
    -Gabriela

    ReplyDelete
  26. He aprendido mucho de Darwin en la escuela. Me parece que el estudiaba los aves Todavía, el curanto de hoyo es un plato muy cultural de Chile.

    Lupe

    ReplyDelete
  27. Darwin parecía una persona muy informativo. Es extraordinario que propuso la teoría de la evolución y la adaptación.

    - mario

    ReplyDelete
  28. Es maravillosa que Darwin hizo este descubrimiento. En mi opinion es muy factual.

    -German

    ReplyDelete
  29. Darwin hizo un gran decubrimiento, El estudio más famoso de Darwin fue la teoría de la evolución, quisiera conocerla.


    -valeria

    ReplyDelete
  30. Darwin fue un hombre muy inteligente, y estoy impresionado de que pensaba de la teoría de la evolución.
    -Juanita

    ReplyDelete
  31. Creo que los descubrimientos de Darwin hizo que la gente quiere ir a las Islas Galápagos. Sin embargo, el Ecuador debería limitar su inmigración a allí para ayudar a proteger su frágil medio ambiente.

    Marina

    ReplyDelete
  32. Charles Darwin es una persona extraordinaria , es impresionante lo que descubrio solo en las islas de los Galapagos.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  33. Charles Darwin es mi científico favorito. me encanta que creó la teoría de la evolución mediante el estudio de los pinzones en las islas Galápagos. creo que estas islas son una parte importante de los estudios del mundo

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  34. Que interesante. No cabe duda que Darwin jugó una parte muy importante
    en la evolución de animales. Si el no se hubiera dado cuenta de eso,
    quién sabe que hubiera pasado.

    _MARIA

    ReplyDelete
  35. Me gusta aprender sobre las ideas de Charles Darwin. Creo que su trabajo sobre los Galapagos y los animales tienen un gran impacto a las ciencias.

    -Sierra

    ReplyDelete
  36. es bueno que Darwin trató de proteger a las islas después de la gente vino a ellos
    -Paola

    ReplyDelete
  37. Yo no sabía que Charles Darwin desarrolló su teoría de la evolución en las islas Galápagos.
    sofia p.1

    ReplyDelete
  38. He aprendido mucho acerca de Charles Darwin y sus descubrimientos en las Islas Galápagos, pero siempre aprendo algo nuevo y fid interesante. Las Galápagos son un área tan diversificada que me gustaría visitar.
    -ana-maria

    ReplyDelete
  39. Muy buen articulo sobre las galápagos, quisiera saber si tu puedes ayudarnos ya que en abril queremos hacer algunos viajes a las islas galapagos pero no sabemos por donde empezar con nuestra nueva aventura, hay que tener pasaporte para viajar a las islas encantadas?

    Saludos

    ReplyDelete
  40. La teoria de CHARLES DARWIN es importante porq nos enseña la teorias de la evolucion y tambien sobre las especies en nuestras islas Galapagos que son las aves q tienen diferentes picos pero son de la misma especie de pinzones!!! soy dayana de 12años

    ReplyDelete
  41. espero que les halla gustado!!!

    ReplyDelete