Tuesday, May 17, 2011

Fritadas - Clara





Fritada es un plato tradicional y muy tipico de Ecuador. El ingrediente principal es chancho.
Ingredientes que necesitas:
Un kilo de costillas de cerdo
Puerro cortado
Una cebolla en cuartos
Cuatro dientes de ajo
Media taza de agua
Perejil
Sal a gusto

Preparación:
1. Calentar bien una sartén
2. Cortar las chuletas en trozos
3. Echar los ajos cortadas en mitades
4. Poner la carne en el agua
5. Cocer a fuego fuerte hasta evaporar el agua
6. Batir continuamente
7. Bajar el fuego y continuar la cocción 30-35 minutos hasta dorar muy bien la carne, debe quedar de color oscuro.
8. Después de quince minutos que ha cocinado, agregar el puerro cortado y la cebolla en cuartos
9. Escurrir muy bien la carne
10. Freir en plátanos maduros, cortados en rodajas y papas cortados en rodajas finas.

Disfrute!

56 comments:

  1. ?Que es una chanco? ?Lo has probado o no?

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  2. Yo soy de ecuador y a yo creoo que la fritada es una de las comidas mas deliciosas, especialmente con arroz y habichuelas.

    - Andrea

    ReplyDelete
  3. La comida ecuatoriana es muy deliciosa. Mi padre cocina platos tipicos como fritada con mote. Les sugiero que coman comida ecuatoriana.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  4. No he probado la fritada de Ecuador. Gracias para el recipe.

    -Sierra

    ReplyDelete
  5. La fritada parece muy sabrosa.
    -Gisela

    ReplyDelete
  6. !Que rico parece la fritada! Me gustaria probarla. (Marisol)

    ReplyDelete
  7. Oye, tratare esta comida...Me parece marvelosa. Gracias.

    -Lupe

    ReplyDelete
  8. se ve y suena delicioso. Quiero intentarlo ahora y comerlo
    ~Raquel

    ReplyDelete
  9. Que rico! Voy a ir a cocinar esta ahora mismo.

    -Jaime

    ReplyDelete
  10. Quiero hornee esos ahora. Creo que es un poco dificil para hornee esos, pero quiero trate.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  11. Me parece que esta comida es deliciosa. Espero que pueda comerla.
    Catalina

    ReplyDelete
  12. se ve muy rico pero poco saludable
    jose talma

    ReplyDelete
  13. Se ve como algo muy rico, quiero comprar y comer fritadas.

    - Mario

    ReplyDelete
  14. Que Rico. Quiero que prepararlo ahora.
    -Rosa

    ReplyDelete
  15. Me gustaria probar este plato. Los fritados me parecen muy deliciosos.
    -Marcos

    ReplyDelete
  16. este plato es una de mis favoritos. me encanta las ingredientes especialmente chancha. -martin

    ReplyDelete
  17. Voy a cocinar las fritadas esta semana. Gracias por la receta.
    -Sofía

    ReplyDelete
  18. Me encanta fritadas. Debemos cocinar algunos.

    Marina

    ReplyDelete
  19. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  20. Fritadas sonido sorprendente. Alimentos de diferentes países son tan divertido conocer.
    -Juanita

    ReplyDelete
  21. este alimento parece muy rápida y fácil de hacer, voy a tratar de hacerlo en casa. gracias
    -Paola

    ReplyDelete
  22. Esta comida se ve riquisimo, definitivamente algo que tengo que probar .
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  23. tengo allergias al prejile. no puedo comer fritadas.

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  24. Mmmmmmm las fritadas ven muy delicioso! Quiero comolas.
    - Sarita

    ReplyDelete
  25. No estoy segura si me gustare este plato. Se parece como un plato extrano.

    -Simon

    ReplyDelete
  26. No sé si me gustaría mucho este plato, porque en realidad no comer carne de cerdo. Sin embargo, los otros ingredientes que se cocinan con el sonido delicioso.
    -Isabel

    ReplyDelete
  27. En actualidad tengo MUCHO hambre. Además, fritadas parece pollo.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  28. A mí parece que estas fritadas son muy sabrosos, pero no muy saludable.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  29. Que Rico! Se ve muy aperitivo

    ~brunella

    ReplyDelete
  30. Esta comida suena muy rico pero, no puedo comer porque soy vegeteriana. ¿Es posible hacer con verduras y sin carne?
    -Paquita.

    ReplyDelete
  31. La fritada me parece muy rico, pero un poco difícil para hacer. De todas maneras, me gustaría probarla. (Marisol)

    ReplyDelete
  32. Para la primera cosa, ¡este imagen está enorme! Y mira un poco bruto; no mira sabroso. Pero los ingredientes suenan buenos.

    - Emilia

    ReplyDelete
  33. Me encanta el chancho esto se ve riquisimo. Se ve bien facil de cocinar, y me gusta que al final se agrega platanos fritos y papas.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  34. Me parece delicioso quiero probarlo. Nunca he probado el chancho.
    -Andrea

    ReplyDelete
  35. Que rico. Fritada es un plato tradicional y nuevo para mi. Necesito tengo muchos comidas tipicos de Ecuador
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  36. Me encanta el cerdo y la cebolla, esto parece como un buen plato para mí. Suena como un plato que es muy jugosa con un montón de sabor.

    - mario

    ReplyDelete
  37. Fritada se ve increíble. Me gusta porque se incluye la carne y la cebolla.

    Concha

    ReplyDelete
  38. Tengo hambre ahora. Me encanta chuletas de puerco en cada comida.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  39. No me gusta el chancho. En realidad, espero que tendré un chancho como una mascota. Por eso, no suena bien (pero me gustan las recetas con perejil).

    - Emilia

    ReplyDelete
  40. Voy a ver si uso la receta la comida se ve riquisima. Lo unico es que yo no se cosinar y el chancho siempre me queda crudo.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  41. Fritadas mira muy delicioso pero no sé que chancho es. Aun, quiero tratar las fritadas porque me gusta cerdo.
    Pablo Joseph

    ReplyDelete
  42. Mmmm me gusta chancho. Quiero concinar fritadas por mi familia ahora!
    - Sarita

    ReplyDelete
  43. La fritada es un plato con mucho sabor. Cuando mi familia lo hace siempre lo comemos con mote, papas, y encebollado.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  44. Yum! Quisiera probarlo porque tiene sal y me parece bien.

    Lupe.

    ReplyDelete
  45. Este plato parece fácil de hacer y el sonido de freír los plátanos como una buena manera de completar este plato delicioso
    -Paola

    ReplyDelete
  46. Que rico! me encanta comer chancho y este plato me parece facil para preparar.



    -valeria

    ReplyDelete
  47. Que delicioso! voy a cocinerlas! Te diré si sale bien!
    -ana-maria

    ReplyDelete
  48. Yo Pienso comer Fritadas esta semana. Sé ven deliciosas me encanta el cerdo! -Leo

    ReplyDelete
  49. Creo que nunca prepararia este plato, se ve muy trabajoso!

    ~brunella

    ReplyDelete
  50. Estoy de acuerdo con Brunella ^. Este plato tiene tantos ingredientes y tambien no me gustaria comer el chancho.

    -German

    ReplyDelete
  51. Mi amigo no sería capaz de comer esta comida porque tiene carne de cerdo y es un vegetariano.
    sofia p.1

    ReplyDelete
  52. ¡Tiene arto ajo! Pero se ve muy sabroso.
    -Gabriela

    ReplyDelete
  53. Muchas gracias. Ahora voy a preparar esta comida porque me encanta los platos tradicionales especialmente de Ecuador!

    Juan

    ReplyDelete
  54. Hm que rico y gracia slo voy hacer en micasa ahora
    francesca

    ReplyDelete
  55. Las cotillas de cerdo son deliciosas. A mi me encantan , me parecen muy ricas las cotillas.
    Este plato debe ser una delico con ajo y todoas class de ingredientes.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete