Thursday, May 19, 2011

Sebastián Cordero – Pedro

Sebastián Cordero es un cineasta ecuatoriano. El nació en Quito, Ecuador en el año 1972. El también ha trabajado como editor y escritor. Cuando vio la pelicula “Los cazadores del arca perdida” a los nueve años, el supo lo que quería hacer con su vida. Después de atender la University of Southern California a los 18 años decidió regresar a Ecuador y comencar su carrera en su país propio.
Su primera pelicula “Ratas, ratones, rateros” en 1999 fue un gran exito. Lo llevó a muchos festivales como el Festival de cine de Venecia, Toronto, San Sebastián, y Buenos Aires. Su segunda pelicula “Crónicas” fue nominada para el “Gran Premio del Jurado” en el Festival de cine de Sundance, un gran honor para cualquier director. Su tercera pelicula es una adoptación de la novela “Rabia”, la dirigió en España. En el futuro Cordero planea en regresar a Ecuador y dirigir una pelicula ahí.

42 comments:

  1. una de sus primeras peliculas “Ratas, ratones, rateros” que en el 1999 fue un gran exito lo vi hace poco fue muy buena. pero nunca supe que el era de Quito
    ~Raquel

    ReplyDelete
  2. Se parece mucho mayor de lo que realmente es. Nació en 1972, para mi sorpresa. "Ratos, Ratones, Rateros" es hermoso.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  3. Es cómico que la película “Raiders of the Lost Ark” le hace a elegir su puesto, especialmente porque no es una película tan fantástico como todo eso. Pero, a pesar de eso, él suena interesante.

    - Emilia

    ReplyDelete
  4. De que se trata la pelicula "ratas, ratones, ratoneros" suena como algo de el animal la rata pero no creo que sea eso. Es maravilloso cuando un nino sepa que quiera hacer desde los nueve anos por el resto de su vida.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  5. Que bueno que la pelicula de Cordero--“Crónicas”--fue nominada para el “Gran Premio del Jurado” en el Festival de cine de Sundance. Me gusta las peliculas de Sundance.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  6. Que bueni que el emepzo su carera en el pais de su nacimiento.
    -Andrea

    ReplyDelete
  7. Es interesante que una película le inspiró a hacer cine. Felicidades a él para sus ganas y premios desde que sus películas.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  8. Me parece bueno que él estudio en la University of Southern California y que regresó a Ecuador. Es chévere que él fue nominado para el “Gran Premio del Jurado."
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  9. Es muy prestigioso que su película fue aceptado en El Festival de Cine de Venecia. Eso fue muy bueno para su carrera.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  10. No sabia que hay peliculas specificas en Ecuador. Es interesante porque no hay cineastas especifcamente por peliculas de los estados.

    -Simon

    ReplyDelete
  11. Qur rico el nombre “Ratas, Ratones, Rateros” para una pelicula. Sebastián Cordero debe ser muy chismoso. (:
    -Gisela

    ReplyDelete
  12. Que bueno que Crónicas fur nominada “Gran Premio del Jurado” en el Festival de cine de Sundance. Es un gran director.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  13. Quisiera saber porque decidio darle ese nombre tan extrana, ratas ratones rateros, a su pelicula.
    SHantal ZImichi

    ReplyDelete
  14. Que raro que alguien tan joven sepa lo que quiere hacer. Me parece genial que se haya quedado con su misma carrera a travez de tanto tiempo.

    ~brunella

    ReplyDelete
  15. Mr.Cordero debe haber sentido muy orgullosa cuando fue nominado para el "Gran Premio del Jurado" en el Festival de Cine de Sundance.
    sofia p.1

    ReplyDelete
  16. que es un honor para recibir Gran Premio del Jurado para su película "cronicas". Cordero es un cineasta de gran talento. -martin

    ReplyDelete
  17. Me parece que él es un buena director, de todos los premios que recibió. Él debe regresar a su país dirigir una pelicula ahí.
    -Rosa

    ReplyDelete
  18. Es interesante que él fue a los Estados Unidos por universidad.
    - Sarita

    ReplyDelete
  19. Quiero conocerlo porque siempre he querido conocer a un escritor.
    Clara

    ReplyDelete
  20. No sabia que Sebastián Cordero es un director. Solo pense que era pintor, pero me has comprovado. Me parece interesante cómo un momento tan insignificante como ver una película por primera vez, puede cambiar la prespectiva de uno y te hacerle tomar un camino distinto.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  21. es interesante que el es chino y ecuatoriano! y un pintor y director.

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  22. No sabía que él es un editor, director, pintor, y ecuatoriano. Es muy impresionante. No he visto sus películas.
    Catalina

    ReplyDelete
  23. ¿Por qué decidió volver a Ecuador?

    -Jaime

    ReplyDelete
  24. Lo que un hombre realizado. Parece como un individuo con talento. Me gustaría ver a algunos de sus trabajos.

    Concha

    ReplyDelete
  25. Que bueno que fue nomindado en el Gran "Premio del Jurado" en el festival de sundance, es un honor.
    -Gabriela

    ReplyDelete
  26. La película que vio a los nueve años debe ser muy impresionante si le inspiró ser cineasta. Es interesante que estudió aquí en los EEUU, pero admiro su deseo de regresar a Ecuador. (Marisol)

    ReplyDelete
  27. Vaya! Cordero tiene mucha experencia - un editor y un escritor. Me encanta sus obras tambien.

    Lupe

    ReplyDelete
  28. Me parece que él es muy dedicada y tiene un vida de éxito. Es un honor que él fue nominado por "Gran Premio del Jurado."
    -Sofía C

    ReplyDelete
  29. Eso es interesante cómo a los 9 años, él ya sabía lo que quería ser cuando fuera grande. Es bueno cómo él es tan grande en lo que hace, y cómo se recibe muchos distinciones por su trabajo.
    -Isabel

    ReplyDelete
  30. Muy bueno que sirve como un representante de su país y parece que tiene mucho orgullo en lo que muestra en sus películas.Me encantaría ver La película “Ratas,Ratones,Rateros” -Leonardo

    ReplyDelete
  31. Es impresionante que él es un escritor y un editor. Es un hombre muy talentoso y hecho muchas películas.
    -Juanita

    ReplyDelete
  32. es un hombre realizada me gusta su trabajo pero nunca habia escuchado de el

    - francesca

    ReplyDelete
  33. Sebastián Cordero es un editor muy bueno!
    tambien yo vi su pelicula de Ratas, ratones, rateros.. es muy bien.

    Juan

    ReplyDelete
  34. Ha tenido mucho éxito con sus películas!
    -Marcos

    ReplyDelete
  35. No puedo creer que fue nominado para un premio de Sundance. Debe estar muy orgulloso.

    Marina

    ReplyDelete
  36. Parece muy establecido y bueno en lo que hace. Me pregunto si alguna vez va a asistir al Festival de Cine de Mónaco?
    -Ana-maria

    ReplyDelete
  37. No sabia que Sebastián Cordero es un cineasta ecuatoriano, este es muy interesante. Su dibujos representa la cultural de Ecuador.
    Pablo

    ReplyDelete
  38. No he visto su pelicula “Ratas, ratones, rateros” pero creo que Sebastián Cordero tiene mucho talento.

    -Sierra

    ReplyDelete
  39. Nunca he visto "Los Raiders of the Lost Ark", pero debe ser una película muy influyente, pero en cuanto a Sebastián a sí mismo nunca he oído hablar de alguna de sus películas, pero el Festival de Cine Sundance que he escuchado de muchas veces y el amor que para asistir a
    -Paola

    ReplyDelete
  40. Creo que es muy admirable que de Ecuador se fue a los Estados Unidos y estudiò en la universidad de California para regresar a Ecuador y tener mucho èxito.


    -valeria

    ReplyDelete
  41. Es bueno que Cordero estudio en la universidad del sur de california. Es interesante que el ha filmado en muchos paises.

    -German

    ReplyDelete
  42. Suena muy interesante Sebastian. Vino a los EE.UU y despues se fue me gustaria saber mas sobre eso. Me gustaria ver esa Pelicua "Ratones, Ratas, Ratoneros" me parece que me gustaria.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete