Saturday, May 14, 2011

Luis Miranda - Pedro





Luis Miranda es uno de los pintores más famosos y importantes en la historia de Ecuador. El era el tercer de cinco hermanos. Desde joven el destcaba en dibujo aunque era considerado mál estudiante por sus profesores pur su inquietud. Anualmente recibía diplomas en Trabajo Manual y Dibujo. En 1948 ingresó al “Vicente Rocafuerte” pero no le interesaba, dejo esos estudios y se metió a la Escuela Municipal de Bellas Artes en contra de la voluntad de su padre.

Luis prefería paisajes al oleo, los vendía a los turistas y eran muy apreciados y siempre tenían gran demanda. En 1951 Miranda fue elejido Presidente de la Asociasión Escuela de Bellas Artes. Una de las escuelas mas prestigiosas en Ecuador. Miranda facilmente es una de las influencias más importantes de la historia de las artes en Latino America.

51 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Nunca he escuchado de Luis Miranda. Pero jusgando por la foto aqui su arte es muy bonito. Y considerando que es oleo etoy impresionada.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  3. Vaya que lindo pinta. Yo quiero pintar como el es maravilloso
    ~Raquel

    ReplyDelete
  4. Luis pintan bien lindo. Me encanta el sentimiento de tranquilidad que tiene esta foto.


    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  6. Suena como que es un gran pintor. Tal vez voy a comprar una de sus pinturas.

    -Jaime

    ReplyDelete
  7. Creo que Luis Miranda es un pintor que es muy talentoso. Pienso que el pintas del Miranda tiene colores muy encantadores.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  8. Sueno como si fuera un pintor muy bueno, voy a tener que ver mas en sus artes.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  9. No sabía que hay un pintura se llama luis Miranda. Pero me gusta sus pinturas y los paisajes diferentes.
    Catalina

    ReplyDelete
  10. es muy importante rescatar el arte de un pais ya que siempre es ignorado
    jose talma

    ReplyDelete
  11. El tiene talento. Me gusta el arte de este pintore.

    -Sierra

    ReplyDelete
  12. Me encanta la arte, creo que voy a comprar unas de sus pinturas.

    - Mario

    ReplyDelete
  13. Me encanta esta pintura. Sus pinturas muestran la forma en que jugó un parte importante en la creación de la historia cultural del Ecuador.
    -Rosa

    ReplyDelete
  14. Me gusta mucho su estilo de arte. Me relaja mucho.
    -Marcos

    ReplyDelete
  15. esta pintura es, sin duda vale más que 1000 palabras. Sólo un genio puede crear este. -martin

    ReplyDelete
  16. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  17. Este pintor me hace muy celoso porque quiero que pude pinto.
    -Juanita

    ReplyDelete
  18. Me encanta esta pintura y este artista.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  19. luis miranda es un gran pintador! sus pinturas estan muy lindas. estoy celosa!

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  20. El trabajo de Miranda es muy bonito.
    - Sarita

    ReplyDelete
  21. Que arte mas lindo. Es importante que estaba pintando desde su juventud.
    -Gisela

    ReplyDelete
  22. Luis Miranda no es única en el respecto de la mayoría de artistas no son bueno en sus estudies con la excepción de arte
    -Paola

    ReplyDelete
  23. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  24. Me gusta la obra de arte, pero me hace muy triste. Por alguna razón, la pintura me hace sentir como la lluvia.

    -Simon

    ReplyDelete
  25. Me gusta pinturas de paisajes también. Creo que es genial que él no escuchó a su padre y siguió su pasión.

    Marina

    ReplyDelete
  26. Es fantástico cómo Luis Miranda quería alcanzar sus metas en una edad tan joven para convertirse en pintor. Es interesante cómo se pinta con aceites, y es también grande como ahora es conocido en todo el mundo.
    -Isabel

    ReplyDelete
  27. Ya que me gustan las pinturas de paisajes, creo que me puedo apreciar las pinturas de Luis. Debo ir a ver un museo local.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  28. Esta pintura es impresionante, que evoca una profunda tristeza, pero es bonito también.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  29. Me encanta el arte, nunca habia escuchado sobre este pintor en particular

    ~brunella

    ReplyDelete
  30. Me encanta el cuadro y la aparencia un poco borroso de los colores y figuras. Es bueno que Miranda haya tenido tanto exito hasta ser Presidente de la Asociasión Escuela de Bellas Artes. (Marisol)

    ReplyDelete
  31. Es triste que muchos artistas que van a ser famosos no tenían el respeto de sus profesores de arte. Es muy extraño, pero creo que Pablo Picasso tuvo el mismo problema que Luis Miranda tuvo.

    - Emilia

    ReplyDelete
  32. Que bueno que no les hizo caso a sus padres y fue a hacer lo que a el le gustaba, porque su pintura es muy bonita.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  33. No puedo creer que sus profesores no les gustan las obras de arte de él, pero Luis Miranda podía convertirse en una artista famosa.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  34. esta pintura es, sin duda vale más que 1000 palabras. Sólo un genio puede crear este. el estilo de la pintura Miranda es muy relajante, como se muestra en su pintura"Vicente Rocafuerte". -martin

    ReplyDelete
  35. El es el tercer hijo como yo. El tiene mucho talento como pintor.
    -Andrea

    ReplyDelete
  36. Cuando era pequena una senora trajo esta misma pintura de Luis. Me parece tan lindo el establecimiento. Que bella las escenas de Luis Miranda.
    - STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  37. Me gusta este obra de arte. No sabia que Miranda facilmente la historia de las artes en Latino America.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  38. Es curioso que se le consideraba un pobre estudiante como un niño, él demostró todos sus profesores con su éxito actual.

    - mario

    ReplyDelete
  39. Los mayores de los estudiantes que son bueno en arte, no son bueno en otros sujetos. No puedo imanigar como se pudía vivir con una familia tan grande!
    -Felipe

    ReplyDelete
  40. Ay que tiene 5 niños en su familia. Su trabajo se ve absolutamente hermosa sin embargo.

    Concha

    ReplyDelete
  41. Me gusta Luis Miranda porque su arte fue respresentiva de la historia y es muy interesante.
    Pablo Joseph

    ReplyDelete
  42. Sus obras de arte representan la cultura de Ecuador...tambien me parece que muchas artistas tienen muchos hermanos.

    Lupe

    ReplyDelete
  43. Me gusta su estilo de pintar. Es muy delicado y bonito. Es impresionante que Luis Miranda fue eligido el Presidente de la Asociasión Escuela de Bellas Artes. Me parece muy prestigioso.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  44. Las obras de arte de Luis Miranda son bellos y que alegria que tuvo mucho exito en su carrera, fue eligido al el Presidente de la Asociasión Escuela de Bellas Artes.

    -valeria

    ReplyDelete
  45. no me gusta paisajes al oleo
    -ana-maria

    ReplyDelete
  46. Es bueno saber que el fue muy buen pintor y que su carrera fue buena tambien. El es uno de los mejores pintores de Ecuador. - BARBARA :]

    ReplyDelete
  47. No he oido de esta artista pero me dices "Miranda facilmente es una de las influencias más importantes de la historia de las artes en Latino America." Es interesante que el vendio su arte al publico antes de el fue famoso.

    -German

    ReplyDelete
  48. Creo que los artistas que utilizan sus manos y sacar los mejores. Me gusta mirar las pinturas hechas a mano.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  49. nunca habia escuchado que este pintor

    - francesca

    ReplyDelete
  50. es un pintor buenisimo. Esta persona es muy intelegente porque empenzo practicar el arte de joven.

    Juan

    ReplyDelete
  51. Es muy apropiado que Miranda fue elejido Presidente de la Asociasión Escuela de Bellas Artes en 1951.
    Clara

    ReplyDelete