Wednesday, May 18, 2011

Quito - Clara

Quito es el capital de Ecuador. Situada en el centro de la provincia de Pichincha, Quito es el segundo más poblado del país, con más de un million de personas. El segundo más alto capital en el mundo es solo 25 kilometros sur del ecuador.
Quito fue el primer ciudad para llamada unos de los Sitios del Patrimonio Mundial Cultural. Fundada en 1534, Quito fue nombrado por Quitu tribe que ocuparon la zona. Pichincha es un volcán del lado oeste de la ciudad que amenaza la ciudad, con sus erupciones.

42 comments:

  1. You no quisera estar en Quito, cuando Pichincha entra en erupción
    sofia p.1

    ReplyDelete
  2. No tiene sentido a construir la capital de un país acerca de un volcán grande y activo. Pero, creo que probablemente ellos no sabían.

    - Emilia

    ReplyDelete
  3. Quito ve como Miami, pero Miami no tiene montañas que tienen erupciones.
    - Sarita

    ReplyDelete
  4. La vista se ve espectacular me gustaría ir a conocer Quito. También ir a Esquiar por las Montañas-Leonardo

    ReplyDelete
  5. la tribu de Quito sigue en la región? Es muy interesante como ellos el nombre de la ciudad después de la tribu.
    -Rosa

    ReplyDelete
  6. nunca supe que Quito ere el segundo más poblado del país. tampoco no supe que la ciudad de Quiti fue fundada en 1534
    ~Raquel

    ReplyDelete
  7. Que bonito. Quito parece increíble con el volcán. Yo tendría miedo aunque si entró en erupción.

    Concha

    ReplyDelete
  8. No tenía idea de Quito había tanta gente! ¿Qué hay que hacer en esta ciudad?

    -Jaime

    ReplyDelete
  9. Yo no sabía que era nombrado por la tribu Quitu. Quito se ha establecido por un tiempo, desde 1534.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  10. Quito es una ciudad muy hermosa. Es muy moderna y mostra aspectos de la vida de Ecuador. Quiero visitarla en el futuro.
    Catalina

    ReplyDelete
  11. Creo que no es bueno que hay un volcán que amenaza a esta ciudad con una población enorme. Tal vez deberien movar a otra parte.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  12. Que buena que hayan respetado los Quitos y nombrado la ciudad por ellos. Esta bien soprendate que el capital solo esta 25 kilometros de Ecuador.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  13. No puedo creer que esta ciudad tiene más que un millón de personas y todavía solamente está la ciudad la segunda más poblado del país.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  14. Quito se ve como una ciudad linda. Esta a una altura muy alta. Debe ser si es la segunda capital mas alta del mundo.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  15. Quiero visitar a Quito para ver a los volcanes y para pararme en la mitad del mundo.
    -Andrea

    ReplyDelete
  16. No sabia que hay un Quitu tribe. Que diveritdo que hay una volcán.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  17. No se sobre el tribe quito, pero se mucho sobre las volcanes, que peligrosa son.

    -Simon

    ReplyDelete
  18. Quito fue fundada en 1534? No lo sabia. Debo visitar esta ciudad.

    -Sierra

    ReplyDelete
  19. No sabía que Quito es tan poblado del país. Yo quiero visitar el volcán Pichincha.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  20. No sabia que habia un tribo llamado Quitu, donde viene el nombre de la ciudad Quito.
    -Gisela

    ReplyDelete
  21. WoW el mas alto del mundo. Eso es impresionante.
    Debe hacer bastante frio.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  22. Es interesante que es el capital más alto en el mundo y que fue nombrado por Quitu tribe. Creo que es una ciudad muy bonita.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  23. Es interesante saber que llamaron la ciudad quito por una triba de la zona.
    Shantal ZImichi

    ReplyDelete
  24. Espero que yo pueda visitar Quito, en el futuro a pesar de que es muy concurrida, con más de un millón de personas. También, es interesante cómo Quito recibió su nombre.
    Pablo Joseph

    ReplyDelete
  25. Me imaginaba que quito seria la segunda ciudad mas poblada ya que es la capital de Ecuador.

    ~brunella

    ReplyDelete
  26. Yo no quiero ir a Quito, porque yo siempre tendría miedo del volcán en erupción.
    -ana-maria

    ReplyDelete
  27. Es interesante que Quito fue nombrada después de las tribus nativas. Da miedo que hay un volcán activo cerca de la ciudad.

    - mario

    ReplyDelete
  28. es increíble cómo muchas personas se estan en esta ciudad. Espero que el volcán no hace erupción en el futuro. -martin

    ReplyDelete
  29. No puedo creer que Quito es loated cerca de un volcán. Espero que la gente está bien protegido en caso de que estalle.

    Marina

    ReplyDelete
  30. No supe que fue nombrado por los Quitus. Por otro lado me sopresa que hay muchas personas la ciudad.

    Lupe

    ReplyDelete
  31. Quito parece sorprendente y hermosa. No puedo creer que es sólo 25 kilómetros al sur de Ecuador. Me gustaría ir allí.
    -Juanita

    ReplyDelete
  32. Quito está a sólo 25 kilómetros de la línea ecuatorial? Probablemente hace mucho calor allí.
    -Marcos

    ReplyDelete
  33. quito es una ciudad linda. no sabia que habia un volcan cerca de la ciudad.

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  34. Que orgulloso debe sentirse Ecuador por la distinción de Quito de ser el primer Sitio del Patrimonio Mundial Cultural. No sabía que hay un volcán activo al lado de la ciudad. ¡Qué terrible! (Marisol)

    ReplyDelete
  35. Yo no sabía hasta que leí este artículo que Quito fue el segundo país más poblado, que es muy interesante. También es muy fascinante que fue el primer ciudad para llamada unos de los Sitios del Patrimonio Mundial Cultural.
    -Isabel

    ReplyDelete
  36. quiero visitarla. Quiera ver que tan hermosa es dicen que el paise es lindo

    - francesca

    ReplyDelete
  37. Es sorprendente que el segundo país más poblado está situado junto a un volcán peligroso
    -Paola

    ReplyDelete
  38. Nunca he pensado en visitar a Ecuador, pero quisiera ir porque mi mejor amigo es de Quito. Me ha contado muchas cosas bonitas de las vistas. Me contò que Pichincha es una maravilla.

    -valeria

    ReplyDelete
  39. Si Quito es la ciudad segundo grande, que es el primer? No sabia que hay volcanes en Ecuador.

    -German

    ReplyDelete
  40. esta fundada en 1534... es desde mucho tiempo!

    Juan

    ReplyDelete
  41. No sabía que Quito fue la primera ciudad conosida como unos de los Sitios del Patrimonio Mundial Cultural del mundo.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  42. uy que miedo no sabia que hay un volcan cerca de la ciudad de quito.

    _*MARIA*_

    ReplyDelete