Sunday, May 15, 2011

Historía de Ecuador: Primera Parte - Mark




El país de Ecuador es un país de una historía muy rica y diversa. Hay mucha evidencia que nos dice que muchas culturas humanas existieron allí desde el año 3500 AC. Muchas civilizaciónes desarollaron acerca de los áreas de la costa, la ciudad de Quito, y la cuidad de Cuenca. Cada civilización creó su propia arquitectura, cerámica, y religión.

Muchas de estas civilizaciónes, como la cultura Valdivia, la cultura Machalilla, desarollaron una unión de relaciones entre las culturas. Esta unión, que fue llamada la Shyris, fue creada por el comercio y por el ejército.

43 comments:

  1. que bonita es la cultura de Ecuador. quiero aprender más sobre su cultura
    ~Raquel

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. La historia de este país es muy fascinante, y esto me dan ganas de hacer más investigación en este país.
    -Juanita

    ReplyDelete
  4. Esta bien interestante esto. Veo que hay varias coneciones entre los paises hispanicos.


    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  5. Ecuador tiene una historia y cultura muy diversa y rica. Me fascina mucho.
    Catalina

    ReplyDelete
  6. No sabia que Ecuador tiene una cultura rica!
    - Sarita

    ReplyDelete
  7. Hay un variedad de culturas de Ecuador. No lo sabia antes de leer este blog.

    -Sierra

    ReplyDelete
  8. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  9. Me encanta aprender sobre la historia de los países. Para conocer cómo la sociedad desarrollado a partir de pequeñas aldeas me finacinates.

    -Simon

    ReplyDelete
  10. Es muy bueno que el grupo Shyris fue capaz de combinar dos culturas.

    Marina

    ReplyDelete
  11. Ecuador suena como un pais muy interesante, un pais que yo necesita visitar.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  12. Es muy interesante aprender sobre la historia del Ecuador. Aprendí muchas cosas de este artículo.
    -Isabel

    ReplyDelete
  13. Me pregunto por qué muchas civilizaciones desarrolladas en las ciudades de Quito y Cuenca. Estos civilizaciones fueron probablemente culturas únicas.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  14. ecuador suena como un pais bonisima y adventuroso. su historia es muy rica

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  15. Es fantástico que estas culturas diversas se entrelazan. Además, el paisaje es hermoso.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  16. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  17. Que fascinante que hayan habido gente viviendo en Ecuador desde antes de 3500 AC. Seria interesante sabe si los costumbres de hoy vienen en parte de estas culturas antiguas. (Marisol)

    ReplyDelete
  18. Me encanta la historia! No sabie nadie sobre la cultura Valdivia y la cultura Machalilla.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  19. Es muy interesante cómo cada civilización creó su propia arquitectura, cerámica, y religión. Me encanta Ecuador por su historia muy rica y diversa.
    -Rosa

    ReplyDelete
  20. Me encanta estudiar historia, y por eso estoy muy interesada en la cultura y la historia de los países por todo el mundo (especialmente los que son hispanohablantes). He estudiado un poco sobre la cultura Quito, pero no de los otros. ¡Escribe más sobre esto!

    - Emilia

    ReplyDelete
  21. Yo no sabia que habia civilaciones desde 3500 AC.
    -Gisela

    ReplyDelete
  22. Es bueno que las culturas son unidas en ecuador, y no puedo creer que haya habido personas alli desde 3500 ac.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  23. Me parece la cultura de Ecuador muy interesante. No sabía que había tantas civilizaciones en este región.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  24. Que increible que Quito haya empezado como un lugar tan chiquito y ha llegaod ha ser muy popular.

    ~brunella

    ReplyDelete
  25. Esta unión, que fue llamada la Shyris es fantastico. es increíble cómo a principios de los grupos indígenas desarrollaron civilizaciones en las zonas costeras, tales como Quito y Cuenca. -martin

    ReplyDelete
  26. Por eso es tan diverso el Ecuador porque tiene muchas influencias diferentes.
    -Andrea

    ReplyDelete
  27. La ciudad de Quito es de mayor significancia. Una ciudad con tanta historia cultural que es impresionante. Algo tan importante para los latinos.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  28. No sabia que Ecuador tiene cultura Valdivia y la cultura Machalilla tambien. La ciudad Quito es el capital, y quiero aprender mucho sobre la cultura y historía rica.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  29. Me encantaría ver Cueca. La forma en que lo describe, parece un lugar bonito.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  30. Parece que el Ecuador ha sido habitada con la gente durante mucho tiempo, por eso no estoy soprendido que la cultura es tan diversa.

    - mario

    ReplyDelete
  31. La cultura de Quito es muy interesante para mí y me gustaría aprender más acerca de toda esta historia.

    Concha

    ReplyDelete
  32. Ecuador tiene un historia similar a otros países sudamericanos. Sin embargo, esto es muy interesante y espero aprender más sobre la cultura Machalilla.
    Pablo Joseph

    ReplyDelete
  33. Eso es muy interesante! Yo quiero estudiar como los civilizaciones en ese región se difieren de los otros personas en diferentes tiempos.
    -Felipe

    ReplyDelete
  34. Me facina como un país fue formado por la expanción de solamente una ciudad.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  35. lo que se ha encontrado evidencia de las culturas anteriores?

    -Paola

    ReplyDelete
  36. Ecuador tiene una cultura diversa e interesante. Lo más impresionante es que todavía se puede ver las influencias de las civilizaciónes de los nativos, como la de la cultura Valdivia.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  37. Ecuador tiene mucha cultura divera e interesante por todos las influencias que traen ellos en su historia. Mi amigo es de alli y me cuenta que las civilaciones nativos son muy interesante.


    -valeria

    ReplyDelete
  38. Estoy seguro de que los lugares cultual son hermosas y diversas, debido a tantas civilizaciones
    -ana-maria

    ReplyDelete
  39. Me encanta aprender sobre las culturas anciences. Creo la arquitectura, cerámica, y religión de estas civilizaciones han influenciado el pais hoy en dia.

    -German

    ReplyDelete
  40. me gusta su cultura, y estoy mas de segura que los paisajes son hermosos

    - francesca

    ReplyDelete
  41. ay es muy interesante sobre la cultura... necesito visitar Ecuador para aprender mas sobre la historia

    Juan

    ReplyDelete
  42. la historia de ecuador es muy interesante. ,e gustaria aprender mas sobre ella.

    ~maria

    ReplyDelete
  43. No puedo creer que existe realmente una posibilidad que muchas culturas humanas existieron allí desde el año 3500 AC.
    Clara

    ReplyDelete