Wednesday, June 1, 2011

Carnaval - Clara

Aunque 13 lenguas indígenas se hablan en Ecuador, español, también conocido como castellano,  es la lengua principal. De todos esos ecuatorianos, más del 90% es católica. Debido a esto, se celebra una gran cantidad de fiestas religiosas. Un ejemplo es el Carnaval, que es el precursor de la Semana Santa, o Cuaresma.





En el Carnaval, hay muchas fiestas y celebracions. Hay desfiles de carrozas, decoradas y celebradas con varias cosas, dependiendo de la región delpaís, como flores y frutas en Ambato y grupos de danza en Guaranda. La idea detrás de este festival es para compensar los siguientes cuarenta días deabstinencia para recordar cruxification de Cristo. Grandes celebraciones sin control son comunes, como el agua se produce, las máscaras se usan, y hay comida y música para todos.

27 comments:

  1. no supe que el Carnaval era el precursor de la Semana Santa. tampoco supe que la idea detrás del Carnaval es para compensar los siguientes cuarenta días de Cuaresma para recordar cruxification de Cristo.
    ~Raquel

    ReplyDelete
  2. Nunca supe que había 13 idiomas que se hablan en Ecuador, eso es increíble!
    -Isabel

    ReplyDelete
  3. wow, me parece increible que hayan 13 idiomas que se hablan en Ecuador. Ese carnaval suena divertido.


    _*MARIA*_

    ReplyDelete
  4. No me sorprende que la mayoría es católica. Pero parece que el vestido para la fiesta tiene una influencia musulmana.

    Concha

    ReplyDelete
  5. Yo sabía español era el idioma principal. ¿Por qué usan máscaras?

    -Jaime

    ReplyDelete
  6. Que interesante, no sabia que se hablaban 13 differentes lenguas indigenas en ecuador.
    Shantal ZImichi

    ReplyDelete
  7. este festival suena como una gran cantidad de diversión! me encanta los desfiles y carrozas.

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  8. Es interesante que 90% de la gente enEcuador son católica. La música y comida y flor son buenos por fiestas.
    - Sarita

    ReplyDelete
  9. Este carnival suena muy divertido con todos fiestas y celebraciones. En especial me encuentran los trajes muy interesante.
    -Rosa

    ReplyDelete
  10. Me parece que este carnival es muy divertido. Que interesante que se habla 13 lenguas indígenas en Ecuador.
    Catalina

    ReplyDelete
  11. No sé si me gustaría que este festival. Parece un poco de miedo. Mira el tipo en la imagen detrás de la chica. (KKK?), aunque sea por la crucifixión de Cristo.
    -ana-maria

    ReplyDelete
  12. 13 idiomas en un pais es bastante, deben de estar orgullosos. No entiendo porque haya un festival despues de Semana Santa, la Semana Santa no es un festival? La persona en la foto parece como si fuera de "KKK" y me da miedo...


    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  13. Yo no sabía que hay trece idiomas en Ecuador. También, ¿por qué hay una persona del KKK en la foto?
    ~manolo

    ReplyDelete
  14. No sabía que Ecuador es más del 90% es católica. Estos festivales allí son importantes por los ecuatorianos.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  15. Me parece que hay una poblaciión diversidad pero con respecto a la religión de la area es tan homogénea.

    Lupe

    ReplyDelete
  16. Suena muy parecido a los carnavales de otros países de habla española. Casi todos ellos han desfiles, música y mucha comida. Pero sin embargo, estoy seguro de que es muy divertido.

    -Simon

    ReplyDelete
  17. No sabia que mad de 90% de la personas ecuatorianos son católicas.-Esperanza

    ReplyDelete
  18. ¿Hay 13 idiomas que se hablan en Ecuador? Eso es mucho para un pais.

    -Sierra

    ReplyDelete
  19. No sabía que el carnaval era relacionaba con las fiestas de la Cuaresma y Semana Santa.
    -Marcos

    ReplyDelete
  20. Vaya, hablan trece idiomas indigenas en el ecuador, me parece muy interesante la celbracion de carnaval me gustaria ver las mascaras diferentes que usan las personas.
    -Andrea

    ReplyDelete
  21. El carnaval suena muy divertido y soy catolico tan puedo visitar durante el carnaval en el futuro y participar en este festival.
    Pablo

    ReplyDelete
  22. Me parece que casi todos los países que hablan español o están en el Caribe tienen un Carnaval como esto. Pienso que me gustaría el carnival porque parece muy divertido.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  23. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  24. Los carnavales de sonido muy divertido. la forma en que decoran y celebran durante cuatro días es increíble. Yo no sabía que este festival es para celebrar la crusificar de Cristo. -martin

    ReplyDelete
  25. Wow, no sabía que había tantas lenguas habladas allí. 13 idiomas? Eso es mucho.

    - Mario

    ReplyDelete
  26. El Carnaval parece muy divertido. Yo no sabía que hablan tantas lenguas en Ecuador.

    Marina

    ReplyDelete
  27. Las fiestas religiosas son algo bueno. Yo no sabia que la mayoria de la gente en Ecuador son catolicos.
    -STEFFANI SALINAS

    ReplyDelete