Sunday, May 15, 2011

Cuy - Clara

Cuy es esencialmente conejillo de Indias asado. Tiene un lugar especial in el historia del region. Consumido solo por la nobleza o utilizer en un sacrificio. A menudo se utiliza en las ceremonias, que estuvo a cargo de la gente honrada solo.







Hoy día, muchos extranjeros considerar cuy muy extraño y no quieren comer. Pero en realidad, es muy sabroso. Aqui es un receta común para preparar este comida deliciosa.

· 4 cuyes
· 1 cucharadita de ají picante
· 1 cucharada de pisco
· ajo al gusto
· 6 pimientos frescos caliente, ya sea rojo o amarillo
· 1 / 4 taza de aceite
· sal, pimienta al gusto Sazonar los cuyes limpiar con sal, pimienta, ají y el pisco.



1. Freír en aceite de cinco minutos o hasta que esté cocido.
2. Sirva con una salsa de ají, la papa, ya sea frito o hervido y una ensalada de pepino, tomate, lechuga y cebolla.



3. La chicha se sirve a menudo con cuy, como lo fue en tiempos incaicos.


Disfruten!

46 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. No me gusta la idea de un sacrificio de animal, pero cada país tiene allí propia manera y es parte de éste.
    -Juanita

    ReplyDelete
  3. Dios mio! Aunque respeto las diferencias entres grupos sociales este custombre no me da gusto para nada. Cuentame si te gusto o no.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  4. aye pobrecito el cuy.nunca voy a comer esto
    ~Raquel

    ReplyDelete
  5. No me gusta esta comida nada. Estoy de acuerdo con Raquel. Nunca voy a comer esto.
    Catalina

    ReplyDelete
  6. Que asco. Se trataba de una vez con vida.

    -Jaime

    ReplyDelete
  7. Que asco! Me gusta puerco, pero no me gusta cuy nada.
    - Sarita

    ReplyDelete
  8. No me gusta este comida. Prefiero una otra forma de carne.

    -Sierra

    ReplyDelete
  9. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  10. Eso es demasiado repugnante. No hay manera de que pudiera comer cuay. O no puede permanecer en el estómago demasiado tiempo.

    -Simon

    ReplyDelete
  11. No creo que me gusta comer esto. Estoy completamente en contra de sacrificar un animal.

    Marina

    ReplyDelete
  12. Se ve feo, pero lo probaria si tuviera una opurtunidad.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  13. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  14. No puedo imaginar comiendo esto. ¿Cómo puede alguien comer los cuyes pobres?
    -Sofía C

    ReplyDelete
  15. que asco! no puedo creer que personas pueden comer eso! yuck!

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  16. Lo siento, pero si me parece que la comida es fea, yo no lo coma.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  17. Aunque se vea asqueroso, es muy rico!

    ~brunella

    ReplyDelete
  18. No se se estaría dispuesta a comer cuy. Pero sí lo encuentro interesante que se utiliza en ceremonias o para sacrificios. (Marisol)

    ReplyDelete
  19. Ese pictura es muy triste! Me encanta los animales y el cuy es muy lindo cuando está vivo.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  20. Que asco! No me gusta puerco y ve asco.
    -Rosa

    ReplyDelete
  21. Este plato suena muy bruto, no quiero comerlo. Soy vegetariana, y por eso no puedo, pero si no fuera vegetariana, no lo comería. Ick.

    - Emilia

    ReplyDelete
  22. Yo no sabía que Cuy era disfrutado sólo por la nobleza! Parece un alimento más común.
    -Marcos

    ReplyDelete
  23. Cuy pude ser un "sacrificio," pero no me gusta de la idea de comer un pobresito cerdo asi.
    -Gisela

    ReplyDelete
  24. Yo creo que los extranjeros deben de probarlo no importa si se ve feo o no.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  25. Me parece extraño que ellos coman el cuy porque piensan que los son noble. Pienso que el cuy solamente son roedores o animáles domésticos.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  26. No creo que yo sería capaz de comer esta comida porque me siento mal por el pequeño animal.
    -Isabel

    ReplyDelete
  27. Yo no sabía cuy era esencialmente de la nobleza sólo. los ingredientes parecen grandes, pero no sé si me lo comería. Me siento mal por los conejillo. -martin

    ReplyDelete
  28. A mi no me gusta el cuye porque me hace sentir mal por el pobre animalito, pero a mi hermana le encanta.
    -Andrea

    ReplyDelete
  29. Cuye no se ve tan raro haci. Yo creo que bien cocinado y bien caliente debe ser delicioso. Pero que es un cuye? Es una clase de pollo? yo no se me gustaria saber.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  30. No es posibile que disfruto este comida. Es imposible que es un especial en Ecuador...
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  31. Que asco. Estoy enfermo ahora. Tuve uno como mascota una vez.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  32. Eso se ve mucho miedo de comer y, francamente, estoy asustado de él. Pero probablemente es bueno.

    Concha

    ReplyDelete
  33. Nunca he tratado de conejillos de indias como parte de un plato de comida, no parece como algo que yo jamás intentado. Pero las diferentes culturas prefieren diferentes alimentos.

    - Mario

    ReplyDelete
  34. Me parece que este es muy rico porque me gusta comidas picante. Tambien, quiero tratar comidas de otras culturas.
    Pablo Joseph

    ReplyDelete
  35. No me digas! Creo que yo probaría ese plato si tuve el chance.
    -Felipe

    ReplyDelete
  36. No creo que me molestaria mucho comer cuy si fuera menos obvio. Ver a el pobre conejillo. Me da mucha lastima.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  37. Tengo curiosidad por saber qué ceremonias del Cuy fue utilizado y estoy ansioso de probar esta comida un día a pesar de que parece extraño, como usted ha dicho.

    -Paola

    ReplyDelete
  38. Cuando yo fui a Ecuador el verano pasado yo probe cuy. Me gusto, es rico. No sabía que fue usado para sacrificios.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  39. No sabia que el cuy fue usada para sacrificios, pero yo creo que nunca probare el Cuy. me da asco.



    -valeria

    ReplyDelete
  40. Me encanta comer conejo!
    -ana-maria

    ReplyDelete
  41. No sabia que era usado en sacrificio per es muy rico. Yo lo comia en Colombia cuando era chiquita.
    -Gabriela

    ReplyDelete
  42. Ay! Ecuador es muy famoso para este plato =) creo que lo probaria si yo viajaran a Ecuador.

    -German

    ReplyDelete
  43. Se ve que es dificil para ser, pero los ingredientes no se ven muy bien. No me gusta much el ajo ni el sal.

    - mario

    ReplyDelete
  44. EW QUE ASCO nunca comeria esto en mi vida

    - francesca

    ReplyDelete
  45. ay!! no quiero tratarlo en mi vida!!!
    no me gusta eso aunque esta comida es muy rica.

    Juan

    ReplyDelete
  46. AY NO! yo nunca en mi vida podre comer eso! me da mucho asco e impresion.

    ~maria

    ReplyDelete