Wednesday, May 25, 2011

La Música Ecuatoriana (Pasillos) - Clara



En el Ecuador, el Pasillo es uno de los estilos de música más populares. Se originó a lo largo de la costa ecuatoriana. Es muy popular no sólo en Ecuador, pero también en Colombia.En esos dos países, se considera el estilo de la música nacional. El Pasillo estaba estrechamente relacionado con la Guerra de la Independencia del Ecuador y el nacionalismo ecuatoriano desde el siglo 19.

Hoy en día, este estilo de música es muy popular entre personas de todas las edades.Realizada por Enrique Ibañez Mora y Nicasio Safadi,  las grabaciones del dúo "Ecuador" ganado la popularidad para el Pasillo.
Julio Jaramillo, conocido como el Ruiseñor de América, dio este tipo de música a su punto culminante en la popularidad.

39 comments:

  1. El Pasillo suena como un ritmo con bastante sentimiento. Es bueno que hicieron el pasillo la música nacional porque relata la historía de Ecuador y los acontecimientos que se vivían en la época de su independencia.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  2. Wow, Pasillo es absolutamente hermosa! Realmente merece ser la música nacional de Ecuador; una música hermosa para un país hermoso :)
    ~Victoria

    ReplyDelete
  3. No he oído este estilo de música. Es interesante que este tipo de música originó en la guerra. Lo mismo ha hecho de la música en America con el tambor en las guerras de America.
    -Felipe

    ReplyDelete
  4. Que interesante que este estilo de música es es dos paisess. No sabía que el Pasillo estaba estrechamente relacionado con la Guerra de la Independencia del Ecuador. No la he oído.
    Catalina

    ReplyDelete
  5. Que interesante saber que esta musica se origeno de la guerra.
    SHantal ZImichi

    ReplyDelete
  6. no sabía que el Pasillo originó a lo largo de la costa ecuatoriana. Tampoco sabía que era muy popular no sólo en Ecuador pero también en Colombia
    ~Raquel

    ReplyDelete
  7. Nunca supe que pasillo era un tipo de música popular en Ecuador. Es interesante cómo el pasillo estaba muy influido por la Guerra de la Independencia del Ecuador.
    -Isabel

    ReplyDelete
  8. Me pregunto qué esta música suena como. ¿Cuál instrumentos tú usas? El Ruiseñor de America es un apodo muy genial. Suena bien.

    - Emilia

    ReplyDelete
  9. Este es un ejemplo la musica de un país refleja la situación de los países. Durante el tiempo de guerra, todas las canciones hablan de las guerras.
    -Rosa

    ReplyDelete
  10. No entendi mucho que es el Pasillo, aunque se que es un tipo de musica no tengo una idea de como suena pero bueno me alegra que haya tanta variedad entre la musica. Enrique debe de estar bien feliz que el Pasillo haya sido el camino para hacerlo famoso, jajaja.

    MARIANA VELASQUE PERIOD 2

    ReplyDelete
  11. Parece que el Pasillo se convirtió a un estilo de musica cultural mas que de entretenimiento.
    -Gisela

    ReplyDelete
  12. Me sorpresa mucho que un tipo de música sea relacionado con la Guerra de Independencia. No puedo creer que este stilo es popular con los jóvenes hoy en día.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  13. Nunca he oído el estilo de música el Pasillo. Que interesante que el Pasillo es popular en Ecuador y Colombia tambien.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  14. Es muy interesante que la música nacional de Chile se relacione un poco con su guerra de independencia. Me parece buena que un tipo de música más antigua todavía es popular. (Marisol)

    ReplyDelete
  15. Creo que es maravilloso que hay un tipo de música que está influenciada por la Guerra de Independencia. Por esto, pienso que este tipo de música es muy emocional.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  16. Nunca he oído de este estilo de música pero el nombre Enrique Ibañez es tan conocido.

    Lupe

    ReplyDelete
  17. Nunca he oído de pasillo. Es interesante que Jaramillo ayudó a hacer música pasillo muy popular.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  18. Es muy interesante que la música todavía sea popular. No sabia que se se considera el estilo de la música nacional.-Esperanza

    ReplyDelete
  19. Es muy extrano que nunca he oido sobre el Pasillo. Suena bastante divertido, quiza conseguire un cd en el futuro. Gracias por la informacion, simepre me gusta mejorar mi coleccion de music.

    -Simon

    ReplyDelete
  20. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  21. Este estilo de música parece ser bueno porque es considera el estil de la música nacional en dos países. Creo que el pasillo tiene más importancia en Ecuador desde es relacionado con la guerra de la independencia.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  22. Yo no sabia que el pasillo estaba relacionado con la guerra de la independencia de Ecuador.
    -Gabriela

    ReplyDelete
  23. Es interesante que el Pasillo es uno de los estilos de música más populares en Ecuador. El Pasillo es probable muy importante a su cultura.
    Pablo

    ReplyDelete
  24. Me gusta El Pasillo porque las notas son lentas y suaves. Es interesante que este tipo de música originó en la guerra.

    -German

    ReplyDelete
  25. Nunca he escuchado El Pasillo hasta ahora, es uno de los estilos de música más populares. Se originó a lo largo de la costa ecuatoriana y no sabia. Es muy popular no sólo en Ecuador, pero también en Colombia.


    -valeria

    ReplyDelete
  26. Es interesante que el es de Ecuador, pero también es popular en Colombia. Es bueno que su música es popular para todas las edades también.
    -Juanita

    ReplyDelete
  27. no puedo creer que el Pasillo es uno de los estilos de música más populares!

    Juan

    ReplyDelete
  28. Creo que es bueno que la música del Ecuador está relacionado con la guerra de independencia. Esto ayuda a inculcar la importancia de la libertad y la democracia.

    Marina

    ReplyDelete
  29. Me gusta pasillos porque me encanta guitarras.
    - Sarita

    ReplyDelete
  30. A mi me encanta la musica Pasillos me parece tan entretenete, yo creo que Enrique Ibanez Mora es una de mi favoritos artistas de Pasillos.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  31. El Pasillo es un estilo muy tradicional de la música que tiene una gran influencia en la cultura no sólo en Ecuador pero también en Colombia.

    - mario

    ReplyDelete
  32. me encanta el pasillo. No puedo creer que se juega tanto en Ecuador y Colombia. -martin

    ReplyDelete
  33. El pasillo es un gran estilo de la música. es muy popular en Ecuador y Colombia. se asemeja a la independencia de Ecuador.

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  34. Este tipo de música suena muy interesante. No solo tiene un lugar en la historia nacional pero también es disfrutado por muchas personas.
    -Marcos

    ReplyDelete
  35. Parece que El Pasillo suena es un ritmo muy sentimental. Es interesante que el pasillo ha sido muy influido por la Guerra de la
    Independencia del Ecuador.

    _MARIA

    ReplyDelete
  36. No he escuchado el Pasillo. Que interesante que se originó a lo largo de la costa ecuatoriana.

    -Sierra

    ReplyDelete
  37. Desde la sala es muy popular entre las personas de todas las edades, puedo hacerlo también!
    sofia p.1

    ReplyDelete
  38. No sabía que el Pasillo estaba estrechamente relacionado con la Guerra de la Independencia del Ecuador.
    -ana-maria

    ReplyDelete
  39. A mi mamá y yo nos encanta escuchar a Julio Jaramillo, yo no sabía que pasillos eran el tipo de musica más popular del Ecuador.
    -Andrea

    ReplyDelete