Saturday, May 21, 2011

Felix Arauz Basantes - Pedro

Felix Arauz Basantes es un pintor muy importante de Ecuador. El nació en Guayaquil el 2do de Mayo de 1935. El fue el cuarto de seis hermanos en su familia. Desde el primer grado el copaiba todo lo que veía a mano con un lápiz. Nadie le enseño como dibujar, el aprendio solo. Arauz era un chico bien timido y pensativo. En 1966 el recibió una beca de Estados Unidos para conocer unas galerías. Esto lo influenció mucho en sus pinturas.
Basantes es uno de los pintores más dedicados de la historia de Latino America. También es bien dedicado a su país de Ecuador. En 1988 Basantes participó en la Muestra Poetas de Israel interpretando un hermoso poema de Tuvira Rubner. Lo que más lo influenció de todas maneras fue la muerte de su padre en su segundo año en la unversidad.

43 comments:

  1. Felix Arauz Basantes ha hecho muchas obras bonitas. pero no sabía que recibió una beca en 1996 de Estados Unidos para conocer unas galerías y que esto lo influenció mucho en sus pinturas
    ~Raquel

    ReplyDelete
  2. La vida de Felix Arauz Basantes es muy interesante. No sabía que el participó en la Muestra Poetas de Israel con un interpretación de un poema.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  3. Me encantan sus pinturas. Los colores vivos son hermosos y es importante tener siempre un homenaje a la historia.

    Concha

    ReplyDelete
  4. Me parece que chicos que son chicos bienes timidos y pensativos hacen buenes artistas.

    Lupe

    ReplyDelete
  5. Es muy interesante cómo el aprendizaje en los Estados Unidos han influido en su pintura.
    -Rosa

    ReplyDelete
  6. A mi me encanta Felix Basantes sus pinturas son llenos de colores y las formas son bien tranquilas. Me encanta cuando una artista usa su experencia de vida en sus pinturas.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  7. No me gustan las obras de este paintor porque hay muchos colores. No quiero ir a sus galerías.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  8. Es interesante que él fue un artista de niño.
    - Sarita

    ReplyDelete
  9. Felix Arauz Basantes es muy talentoso. Sus pinturas son muy coloridas.

    ~maria

    ReplyDelete
  10. Felix Arauz Basantes tiene un estilo muy singular de la pintura. es muy triste para oír de la muerte de su padre. -martin

    ReplyDelete
  11. Yo también aprendi solita a dibujar. Quien sabe, talvez un dia terminare como él.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  12. Basantes parece que un pintor dedicado porque él aprendió como dibujar sí mismo. Yo quiero ver su pinturas.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  13. El se ve que tiene mucho talento, es increible que le dieron una beca en los Estados Unidos.
    -Gabriela

    ReplyDelete
  14. Es muy triste que su padre murió.
    -Marcos

    ReplyDelete
  15. Creo que es bueno que su padre le influye mucho. Deben haber tenido una buena relación.

    Marina

    ReplyDelete
  16. Basantes se ve que tiene bastante talento si le dieron una beca para estudiar en los Estados Unidos, pero que pesar que se haya muerto su padre.-Leonardo

    ReplyDelete
  17. Es muy bien que recibió una beca en 1996 de Estados Unidos.
    Clara

    ReplyDelete
  18. Es impresionante que es uno de los pintores más dedicados de la historia de Latino America.
    Clara

    ReplyDelete
  19. Creo que es increíble lo que recibió una beca de los Estados Unidos. Este es un ejemplo de las relaciones internacionales buenas.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  20. Es muy impresionante que desde del primer grado el copaiba todo lo que veía a mano con un lápiz.
    -Gisela

    ReplyDelete
  21. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  22. En el baso de sus pinturas en la foto, puedo decir que es muy talentoso. Y el hecho que aprendio solo es increible.

    -Simon

    ReplyDelete
  23. Sus pinturas tienen bastantes colores y diversidad. Es bueno que el empezo a pintar a una edad joven.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  24. Estoy de acuerdo con la idea que él es muy dedicado a arte porque él se enseñó el arte a su mismo.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  25. ¿Cuáles son algunas de sus pinturas conocidas?

    -Jaime

    ReplyDelete
  26. No puedo creer que desde tan peque~o haya estaqdo copiando dibujos el solo.

    ~brunella

    ReplyDelete
  27. Que interesante que el aprendio a como pintar solito. Tambien es muy bueno que Estados Unidos vio su abilidad y le dio una beca para poder ver a galerias.
    Shantal ZImichi

    ReplyDelete
  28. No puedo creer que Feliz se enseñó a dibujar!
    sofia p.1

    ReplyDelete
  29. Nunca he oído de Bastantes. Me gusta que empezó aprendiendo a sí mismo, por el dibujo.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  30. Eso es interesante cómo aprendió a dibujar todo por su cuenta, y que desde que él se ha convertido en un gran artista. Eso está bien cómo recibió una beca para aprender más sobre el arte en los EE.UU.

    ReplyDelete
  31. No he oído de Felix Basantes, pero me parece que él es un pintor muy talentoso y creativo. Es interesante que él pinta solito. Las pinturas son bonitas.
    Catalina

    ReplyDelete
  32. Felix es muy importante a la cultural porque sus pintores son más dedicados de la historia de Latino America.
    Pablo

    ReplyDelete
  33. He visto el arte de Felix Arauz Basantes. Es interesante que nadie le enseño como dibujar y aprendio solo.

    -Sierra

    ReplyDelete
  34. Su arte me parece muy bonito, y también creo que es muy triste que su padre se murió cuando él estaba en universidad. No creo qué yo haría. Es interesante que artistas de países hispanohablantes usualmente estudia en otro país, como los EE.UU.

    - Emilia

    ReplyDelete
  35. Me encantan los colores que Basantes utiliza en sus pinturas. Son colores muy vivas, los cuales son mis favoritos. Toma mucho talento poder enseñarse a sí mismo como dibujar, como hizo Basantes. (Marisol)

    ReplyDelete
  36. Es impresionante que él se enseñó a pintar
    -Paola

    ReplyDelete
  37. No es sopresa que el empezo cuando era nino. A mi me parece que sus cuadros no son impressionantes.

    -German

    ReplyDelete
  38. Es un gran prestigio que en 1966 recibió una beca de Estados Unidos para conocer unas galerías. Esto lo influenció mucho en sus pinturas, quisiera ver sus obras.


    -valeria

    ReplyDelete
  39. Es impresionante que nació en una familia de seis hijos y todavía se hizo famoso.
    -Juanita

    ReplyDelete
  40. no puedo creer que el pinto pintores dedicados de la historia de Latino America.

    Juan

    ReplyDelete
  41. Feliz se ve como un hombre de mucho sabiduria. Es muy linda saber que alguien no aprendio de nadie a dibujar.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  42. Sus cuadros son hermosos con muchos colores vivos y formas.
    -ana-maria

    ReplyDelete