Sunday, June 5, 2011

¿Sabías que? (Parte Uno) - Clara


El Día de los Difuntos en Ecuador no es el mismo que el día de los muertos en México que la mayoría de la gente acerca de saber. La semejanza termina en el hecho de que ambos celebran sus antepasados ​​muertos. Las comidas que hacen en este día especial son guaguas de pan y la colada morada. Guaguas de pan es un pan bebe. Las familias pueden optar por hacer en su propia casa o salir a la tienda para comprarlos. Las guaguas de pan puede llegar hasta 12 pulgadas de largo y tienen forma de masa, decorado con formación de hielo en la cabeza.
La colada morada es una bebida hecha de arándanos de cocina, los clavos, moras y otras frutas y especias. La colada morada también viene con un poco de harina de avena en el agua también. Para terminar de hacer la bebida, se mezcla hasta que suavizado y luego sirvió para disfrutar.
Hoy en día, las familias ya no comen con sus antepasados​​ pero se utiliza para llevar comida a la tumba del difunto y comer junto a ellos. Ellos incluso dejó el fallecido un plato de comida. Ahora, la gente visita con flores, y aunque aún hacen la comida, se lo comen en su casa.

29 comments:

  1. no supe que Guaguas son decoradas en forma de hielo en la cabeza. es interesante que las familias ya no comen con sus antepasados.
    ~Raquel

    ReplyDelete
  2. No sabía que hay un festival que es similar al Día de los Muertos en México. Es muy interesante que las guaguas de pan son decorados con formaciones de hielo en la cabeza. Es bueno que muchos personas del todo el mundo están honrando sus antepasados.
    Catalina

    ReplyDelete
  3. El Día de los Muertos en Ecuador suena como un día de fiesta muy interesante. Me gustaría participar un día y hacer guaguas de pan y la colada morada.
    -Marcos

    ReplyDelete
  4. Es interesante que hacen en este día especial son guaguas de pan y la colada morada.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  5. no sabia que existe El Día de los Muertos en Ecuador. pero esas guaguas de pan se ven muy lindas, me gusta la decoracion.

    _*MARIA*_

    ReplyDelete
  6. Me gustaria probar las guaguas de pan y la colada morada que se comen en esta calebracion.
    SHantal ZImichi

    ReplyDelete
  7. Me parece que la colada morada es buena porque tiene frutas, pero no me gusta harina de avena.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  8. Eso es tan lindo que decorar piezas de pan como las personas con las caras.

    Concha

    ReplyDelete
  9. No creo quiero esta bebida, porque no me gustan los arándanos mucho, y eso es que esta bebida está hecha de.
    -Isabel

    ReplyDelete
  10. 12 pulgadas es un pan de tamaño grande. Es interesante que algunas personas los compran y algunos los hacen.

    -Jaime

    ReplyDelete
  11. Las Guagas suena mucho como el pan del muerto, en Mexico. No sabia que podian ser mas de 12 pies en altura. Me da mucho gusto que las familias tenga la opcion de comer en casa o afuera, es mas liberal y me gusta mas esta idea en contra la de Mexico en donde comes en una tumba.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  12. No sabia que la genta comen al lado de la tumba de sus antepasados. Es me parece un poquito asqueroso.
    -Andrea

    ReplyDelete
  13. Yo no sabía que hay un Día de los Muertos en Ecuador, este festival suena más divertido que el festival en México porque tiene comida deliciosa como las guaguas de pan.
    ~manolo

    ReplyDelete
  14. Esta tradición es un poco extraño, porque a celebrar el día de los muertos con los postres lindo. Pero si tiene un significado más profundo de los dolientes, entonces está bien para mí.

    -Simon

    ReplyDelete
  15. No puedo creer que un día que el mismo nombre tenga tantas diferencias. Las guaguas parece divertido a decorar.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  16. Es interesante ver cómo cambia un día de fiesta similar por el país. Realmente me gustaría probar el pan que se hace. Sin embargo, los ingredientes de la bebida no suena apetitoso.
    -ana-maria

    ReplyDelete
  17. Me parece que el Día de los Difuntos en Ecuador es muy interesante. Es importante que ellos celebran los gentes que muerto.
    Pablo

    ReplyDelete
  18. Comer los alimentos en el cementerio. Eso es un poco raro, pero me repect su cultura.
    -Rosa

    ReplyDelete
  19. Bueno. Este día. Me da escalofríos. ¿Cómo se puede celebrar a los muertos de esta manera? ¿Cómo pueden ponerle clavos a las bebidas? y ¿cómo se puede comer pan en forma de muertos? Lo siento, esta no es la celebración para mí.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  20. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  21. Esta es una fiesta muy triste. es bueno llevar comida a los cementerios como usted está alimentando a su familia. -martin

    ReplyDelete
  22. Es interesante que la gente comen comidas que miran como bebes en este día.
    - Sarita

    ReplyDelete
  23. La colada parece deliciosa, es muy bueno que se sirve en un tan importante festival.

    - Mario

    ReplyDelete
  24. Esta Guaguas de Pan se ven tan graciosas. Me encantan me parecen tan bonitas. Como un bebe de forma de pan. Esto es ridiculo.!
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  25. Es evidente que se celebran otras dias pero los ambos preparan las comidas. Aunque los ambos preparan comidas Costa Rica no es tan divertido.

    Lupe

    ReplyDelete
  26. Yo no sabía que había un día en el Ecuador que podría celebrar a los muertos. Parece más como una fiesta
    sofia p.1

    ReplyDelete
  27. No he oido informacion sobre el Día de los Difuntos en Ecuador. No sabia que las comidas que hacen en este día son guaguas de pan y la colada morada.

    -Sierra

    ReplyDelete
  28. No puedo creer la manera que celebran esta fiesta en Ecuador es tan diferente de la manera que se celebran en México. Creo que me gustaría colada morada porque me encanta arándanos.

    ReplyDelete