Sunday, June 5, 2011

Historia de Ecuador: Parte VII - Mark


La Basílica del Voto Nacional

La Basílica del Voto Nacional es un monument de grán importancia. Esta obra de arquitectura neo-gótica es una de las basilicas más importantes en todo del país del Ecuador. También es una de las basilicas más representivas del continente Americano. La Basílica de Voto Nacional esta situado en el centro de Quito. Esta iglesia fue construido en la conmemoración de la unión del Estado del Ecuador a la religión del cristianismo bajo la dirección del presidente Gabriel García Moreno en el año 1873. Es más de 100 metros en altura y tiene 24 capillas que representan las provincias del Ecuador.


La arquitectura de esta basilica es muy interesante. Por ejemplo, en vez de de las gárgolas tradicionales, la iglesia fue construida con diversos anfibios y reptiles que representan la fauna natural que se puede encontrar en Ecuador. También, en el punto más alto, se puede ver toda la ciudad de Quito y las montañas alrededoras de la ciudad.


En conclusion, la Basílica de Voto Nacional es una parte importante de la cultura ecuatoriana y ha contribuido enormemente al desarrollo de una sociedad rica.

La Basílica del Voto Nacional

28 comments:

  1. No sabia que La Basílica de Voto Nacional esta en el centro de Quito.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  2. no supe que La Basílica de Voto Nacional es una de las basilicas más importantes en todo del país del Ecuador y que es neo-gótica. tampoco supe que la iglesia fue construida con diversos anfibios y reptiles y no gárgolas
    ~Raquel

    ReplyDelete
  3. Que interesante no sabia que la Basílica de Voto Nacional habia contribuido al desarrollo de la sociedad rica.
    Shantal ZIMichi

    ReplyDelete
  4. wow que chevere que en el punto más alto, se puede ver toda la ciudad de Quito y las montañas alrededoras de la ciudad. me imagino que se debe ser muy lindo.

    _*MARIA*_

    ReplyDelete
  5. No sabía que La Basílica de Voto Nacional está en Quito. La arquitectura es muy única y bonita. Quiero verla en el futuro.
    Catalina

    ReplyDelete
  6. Es interesante que hay estatuas de reptiles y animales en el edificio.

    Concha

    ReplyDelete
  7. Creo que es única que la arquitectura de esta iglesia tiene anfibios y reptiles. La Basílica parece un edificio importante.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  8. Es bueno como puede ver toda la ciudad desde lo alto de la Basílica del Voto Nacional. Parece un lugar ideal para los turistas a visitar
    -Isabel

    ReplyDelete
  9. Es genial que Las tiene 24 capillas representan que provincias del Ecuador.

    -Jaime

    ReplyDelete
  10. Me encata que tenga gargoles el edificio de verdad demuestra la historia conectada a ella. 24 basillos es mucho, y un altura de 100 metros es impresionante.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  11. No sabia que La Basílica del Voto Nacional
    es una de las basilicas más importantes en todo del país del Ecuador.
    -Andrea

    ReplyDelete
  12. ¿Cómo funciona esta iglesia tiene que ver con la cultura de Ecuador? Es un edificio hermoso, pero apenas se parece como un edificio, no mucho más.

    -Simon

    ReplyDelete
  13. La Basílica del Voto Nacional es un nombre peculiar, sin embargo, creo que es interesante que la iglesia fue construida con diversos anfibios y reptiles.
    ~manolo

    ReplyDelete
  14. Es muy especial para esta basilica que se construirá con los animales que representan la fauna natural en Ecuador en lugar de las gárgolas tradicionales.
    Clara

    ReplyDelete
  15. Pienso que esta iglesia es única porque tiene 24 capillas que representan las provincias diferentes en el país donde es, Ecuador. También es única porque tiene anfibios y reptiles en lugar de gárgolas tradicionales. Me gusta que esta iglesia es diferente.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  16. Pienso que la posicion de La Basílica de Voto Nacional een el centro de Quito es un parte de la importancia de la obra.
    Pablo

    ReplyDelete
  17. Aprendí acerca de la arquitectura gótica en mi clase, pero yo quería saber lo que la arquitectura neo-gótica es? Aprender sobre arquitectura es muy interesante.
    -Rosa

    ReplyDelete
  18. Wow La Basílica del Voto Nacional es muy, muy viejo. Sin embargo ellos hicieron grandes progresos en muy poco tiempo. ¿Cómo construlleron 24 Capillas adicionales en 100 años? Eso es increíble.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  19. la arquitectura de La Basílica del Voto Nacional. el estilo gótico de esta catedral es hermosa. Me encantaría visitar aquí un día. -martin

    ReplyDelete
  20. Me gusta la arquitectura de esta basilica porque tiene gárgolas. Gárgolas son muy bonitos porque tienen mucha historia.
    - Sarita

    ReplyDelete
  21. Eso es diferente que la arquitectura fue construida con anfibos y reptilagos.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  22. No sabia que la Basílica de Voto Nacional es más de 100 metros en altura.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  23. Me interesa que La Basílica de Voto Nacional esta situado en el centro de Quito. Es evidente que es un gran parte la cultura.

    Lupe

    ReplyDelete
  24. Mucha gente tiene que ir a esta iglesia, ya que tiene 24 capillas para las personas cristiano
    sofia p.1

    ReplyDelete
  25. no supe que La Basílica de Voto Nacional es una de las basilicas más importantes en todo del país del Ecuador y que es neo-gótica
    -ana-maria

    ReplyDelete
  26. Me gusta aprender sobre la arquitectura. Creo que la arquitectura de esta basilica es única porque fue construida con diversos anfibios y reptiles que representan la fauna natural que se puede encontrar en Ecuador.

    -Sierra

    ReplyDelete
  27. Nunca supe que un monumento tendría tanta importancia a las costumbres de los nativos.

    - Mario

    ReplyDelete
  28. Este edificio es tan hermoso. Sin embargo, es un poco bizarro que se adorna con los anfibios y reptiles.

    Marina

    ReplyDelete