Tuesday, May 31, 2011

Resumen de Ecuador - Victoria

La República de Ecuador está ubicada en América del Sur. Limitado por el Norte con Colombia, por el Sureste con Perú y por el Oeste con El Oceano Pacífico. Las islas Galápagos también están incluidas en su territorio.Ecuador tiene una superficie de 272.046 km cuadrados.La capital es Quito, su idioma principal es español.Ecuador tiene una población de 14.573.101 habitantes (censo 2008). Como muchos países latinos su sistema político es una democracia y su religión mas común es el catolicismo.Como Costa Rica tiene un clima de bosque lluvioso tropical. Su economia esta basada en la exportación de productos como petróleo, camarones, pescados y principalmente por sus productos agrícolas como bananas, café, arroz, maíz y flores.





La capital , Quito ha sido nombrada por UNESCO , patrimonio de la humanidad, por conservar de manera casi perfecta, el casco histórico de la ciudad. Ecuador ha tenido una influencia migratoria importante de Japón y China , lo cual se refleja en su cultura gastronómica.

Monday, May 30, 2011

Historia de Ecuador: Parte VI - Mark


Después de la presidencia de Sr. Jaime Roldós Aguilera y la breve presidencia de su vicepresidente, la posición del presidente de Ecuador fue llenada por Señor León Esteban Febres-Cordero Ribadeneyra. Señor Ribadeneyra era el president de Ecuador por un mandato de cuatro años. Elegido en el 10 del agosto en 1984, Ribadeneyra quiso a introducir reformas basadas en el mercado. Sobre muchos de sus políticas, Ribadeneyra dirigió una investigación de un grupo terrorista que fue llamado ¡Alfaro Vive, Carajo!.

En el año de 1987, Ribadeneyra fue secuestrado por algunos miembros de la Fuerza Aérea. El presidente fue mantenido por 11 horas mientras su secuestradores exigieron la libertad de General Frank Vargas Pazzos. Pazzos fue encarcelado cuando lideró levantamientos contra el gobierno en 1986.

Por que él era un fumador, Ribadeneyra se murió en 2008 debido a cáncer de pulmón y enfisema.


Senior Day - Senior


Sunday, May 29, 2011

Historia de Ecuador: Parte V - Mark


En el año de 1979, después una nueva constitución fue escribido, hubo elecciónes en el país de Ecuador. El señor Jaime Roldós Aguilera fue elegido por su gente. Él recibió más de un millón de votos. En agosto de el año 1979, él asumió la posición de la presidencia. Él era el primer president después de 10 años de gobierno militar y las dictaduras.

En el año de 1980, el president Aguilera creado el Partido Pueblo, Cambio y Democracia después de él renunció a la Concentración de Fuerzas Populares. El presidiente gobernaba hasta el año de 1980. En el 24 de mayo, president Aguilera, su esposa, y su ministro de defense, murieron cuando su avión estrelló cerca de la frontera de Ecuador y Perú. Muchas personas piensan que el president fue asesinado pero la investigación nunca produció suficiente prueba.



¿Más autoridad al presidente? - Clara



Hace cuatro sábados,  ecuatorianos votaron sobre un referéndum que incluya medidas destinadas a fortalecer el poder del presidente Rafael Correa. Si se aprueba, tendrá más poder sobre las organizaciones independientes de Ecuador los medios de comunicación y sobre el poder judicial de la nación. El presidente ecuadoriano impulsó el referéndum después de que sobrevivió a una rebelión de la policía caótica en septiembre en la capital Quito. En esa rebelión, Correa abrió la camisa y los agentes de policía se atrevió a matarlo. (Ver vídeo de imágenes reales de la rebelión)




Correa siempre ha tenido una relación tensa con los periodistas ecuatorianos y el Poder Judicial. Este referéndum es una propuesta para crear un panel estatal para regular el contenido de los medios de comunicación. Esta es una propuesta muy controvertida. Los resultados oficiales no se disponía de ese sábado. 

Friday, May 27, 2011

Senior Day!! - Senior!

Hey guys! Just to let you know, you have two blogs a week you DON'T have to comment on (seniors' blogs)anymore!!
Now that senior s are gone, their blogs are gone. So you guys don't get all confused with your commenting, I'm just going to post this picture the days a senior was supposed to post a blog, so you know NOT to comment. Enjoy one less post!!
~Victoria


Thursday, May 26, 2011

Rafael Correa- Pedro


Rafael Correa es el presidente actual de Ecuador. Ha sido presidente desde 2007. Hasta el 2005 el era una figura bien desconocida en la politica ecuatoriana. El nació el 6 de abril de 1963 en la ciudad de Guayaquil. El y sus does hermano crecieron sin padres desde edad temprana. Su madre, Norma Delgado, tuvo que afrontar la educación de sus hijos sola con su sueldo de su trabajo.

En 1987 se graduó como economista de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Cuatro años después consiguió su master de Artes en Economía en la Universidad Católica de Lovaina la Nueva, una universidad en Bélgica. En 1999 saco otro masters en la Universidad de Illinois en los Estados Unidos.


Wednesday, May 25, 2011

La Música Ecuatoriana (Pasillos) - Clara



En el Ecuador, el Pasillo es uno de los estilos de música más populares. Se originó a lo largo de la costa ecuatoriana. Es muy popular no sólo en Ecuador, pero también en Colombia.En esos dos países, se considera el estilo de la música nacional. El Pasillo estaba estrechamente relacionado con la Guerra de la Independencia del Ecuador y el nacionalismo ecuatoriano desde el siglo 19.

Hoy en día, este estilo de música es muy popular entre personas de todas las edades.Realizada por Enrique Ibañez Mora y Nicasio Safadi,  las grabaciones del dúo "Ecuador" ganado la popularidad para el Pasillo.
Julio Jaramillo, conocido como el Ruiseñor de América, dio este tipo de música a su punto culminante en la popularidad.

Tuesday, May 24, 2011

Charles Darwin y Las Islas Galápagos - Victoria

En el año 1835 Charles Darwin, naturalista Ingles, visito Las Islas Galápagos (parte de La Provincia de Ecuador). Quedó impresionado al ver la gran variedad de animales que habitaban este lugar, y comenzó a estudiarlos. Cuando Darwin llego a las islas, estaban deshabitadas . Los únicos humanos eran los piratas que habían destruido parte de las riquezas naturales del lugar.
El estudio más famoso de Darwin fue la teoría de la evolución. A su llegada, estudió una gran variedad de aves. Se dio cuenta de que todas estas aves eran muy parecidas en todos los aspectos excepto en sus picos. Cada pájaro tenia un pico distinto y la forma dependía de donde obtenían sus alimentos. Se imaginó que la mejor respuesta a este misterio era que los animales se adaptaban a su medio ambiente para sobrevivir. En este caso, los pinzones (La aves que estudió Darwin), desarrollaron picos diferentes para obtener alimento de la manera más eficiente.
En los años sesenta, mas gente comenzó a poblar las islas, y a la misma vez comenzaron a protegerlas, ya que no solo son importante para el país de Ecuador, si no para todo el mundo.

Monday, May 23, 2011

Historia de Ecuador: Parte IV - Mark

Una de las temas mayores en la historia de Ecuador es el conflicto territorial con Peru. El control del territorio en la cuenca amazónica causó una gran controversia entre Ecuador y Perú. En el año 1941, una guerra comenzó entre los dos países. Cada país afirmó que fueron invadidos por el otro. Perú afirmó que la presencia de Ecuador en el territorio de Perú fue una invasión.

En otro lado, el país de Ecuador afirmó que Perú le invadió. Eventualmente, los dos países pelearon. Las fuerzas Peruvianas sumaron cerca de 12.000 soldados, pero las fuerzas ecuatorianas sumaron cerca de 2.000 soldados y eran inexpertas. Después todo el conflicto, en el año 1942, los dos países alcanzaron un acuerdo y detuvaron la guerra.

Sunday, May 22, 2011

Historia de Ecuador: Tercera Parte - Mark

El siglo XIX fue un siglo de inestabilidad para el liderazgo ecuatoriano. Muchos de los líderes durante este período fueron muy ineficientes y gobernaron por un corto tiempo. El primer presidente de Ecuador fue el Sr. Juan José Flores. Un hecho interesante es que el Sr. Flores nació en Venezuela. Eventualmente, el Sr. Flores fue depuesto y en vez fue sustituido por otros gobernantes.

Algunos de estos gobernantes incluyen Vicente Rocafuerte; José Joaquín de Olmedo; José María Urbina; Diego Noboa; Pedro José de Arteta; Manuel de Ascásubi, y el hijo de Sr. Flores: Antonio Flores Jijón. La unificación del país de Ecuador ocurrió en los 1860s por Gabriel Garcia Moreno y debido a el ayudo de la iglesia Católico.

Cuenca - Clara

Santa Ana de Los Cuatro Ríos de Cuenca es el nombre completo de la ciudad. Tiene una parte en el Fundación del Patrimonio sitio para la planificación superior de la ciudad colonial española. Se encuentra en las tierras altas de Ecuador a unos 2500 m sobre el nivel del mar. La ciudad fue fundada por Gil Ramírez Dávalos en abril 1557. Fue nombrado por Cuenca, España.
Ahora, la ciudad tiene una populación sobre cuatrocientos cincuenta mil. Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción, El Sagrario y El Monasterio de El Carmen de la Asunción se encuentra en esta ciudad. También puede encontrar El Cajas, un parque nacional en los que la altitud varía entre los 3500 a los 4200 metros sobre el nivel del mar. Es un lugar para observadores de aves y los pescadores de truchas.

Saturday, May 21, 2011

Ecuador contra Grecia - Paolo

Los Mets anunciaron el jueves que los equipos nacionales de Ecuador y Grecia se enfrentarán en el partido inagurativo de fútbol en Citi Field, el martes, 7 de junio a las 8 pm. El partido cuenta con los equipos doceabo y quincuagésimo sexto clasificados en el mundo, cada uno con las bases de inchas importantes en Nueva York. El Condado de Queens ofrece la mayor población de los ecuatorianos de todos los condados en los Estados Unidos, mientras Astoria, Queens tiene la mayor concentración de griegos fuera de Grecia. En la conversión de Citi Field a un campo de fútbol, los Mets planean en colocar un arco a lo largo de la línea de tercera base, con el otro en el jardín derecho.

Felix Arauz Basantes - Pedro

Felix Arauz Basantes es un pintor muy importante de Ecuador. El nació en Guayaquil el 2do de Mayo de 1935. El fue el cuarto de seis hermanos en su familia. Desde el primer grado el copaiba todo lo que veía a mano con un lápiz. Nadie le enseño como dibujar, el aprendio solo. Arauz era un chico bien timido y pensativo. En 1966 el recibió una beca de Estados Unidos para conocer unas galerías. Esto lo influenció mucho en sus pinturas.
Basantes es uno de los pintores más dedicados de la historia de Latino America. También es bien dedicado a su país de Ecuador. En 1988 Basantes participó en la Muestra Poetas de Israel interpretando un hermoso poema de Tuvira Rubner. Lo que más lo influenció de todas maneras fue la muerte de su padre en su segundo año en la unversidad.

Friday, May 20, 2011

El Sistema Político de Ecuador - Paolo

La República del Ecuador tiene un legisladura que no interfiere y el poder ejecutivo está alocado en las manos del gobierno. Se basa en la democracia representativa, donde los representantes de la gente disfruta de una buena cantidad de la sensación de autoridad, que puede ser torcida de acuerdo a las exigencias de las circunstancias. Los representantes llegan al poder con la ayuda de la votación por mayoría. El Presidente está dotado de un título de ser la cabeza de ambos, gobierno y Estado. El gobierno tiene todo el poder ejecutivo, mientras que el Congreso disfruta de la autoridad legislativa. La legislatura unicameral de Ecuador está formada por una combinación de cientos de miembros que son elegidos por sus bases competitivas a través del sistema de voto seguido por el país. Siguen siendo designados por un período de cuatro años para ser sustituidos por nuevos miembros. El derecho de voto puede ser practicado por los ciudadanos, que tienen edad de quince años o más, universalmente. El poder judicial hace lo que quiere libremente. Y el ejecutivo y el legislativo se supone que no tienen una causa para intervenir en el área de funcionamiento del Poder Judicial.

Thursday, May 19, 2011

Sebastián Cordero – Pedro

Sebastián Cordero es un cineasta ecuatoriano. El nació en Quito, Ecuador en el año 1972. El también ha trabajado como editor y escritor. Cuando vio la pelicula “Los cazadores del arca perdida” a los nueve años, el supo lo que quería hacer con su vida. Después de atender la University of Southern California a los 18 años decidió regresar a Ecuador y comencar su carrera en su país propio.
Su primera pelicula “Ratas, ratones, rateros” en 1999 fue un gran exito. Lo llevó a muchos festivales como el Festival de cine de Venecia, Toronto, San Sebastián, y Buenos Aires. Su segunda pelicula “Crónicas” fue nominada para el “Gran Premio del Jurado” en el Festival de cine de Sundance, un gran honor para cualquier director. Su tercera pelicula es una adoptación de la novela “Rabia”, la dirigió en España. En el futuro Cordero planea en regresar a Ecuador y dirigir una pelicula ahí.

Wednesday, May 18, 2011

Quito - Clara

Quito es el capital de Ecuador. Situada en el centro de la provincia de Pichincha, Quito es el segundo más poblado del país, con más de un million de personas. El segundo más alto capital en el mundo es solo 25 kilometros sur del ecuador.
Quito fue el primer ciudad para llamada unos de los Sitios del Patrimonio Mundial Cultural. Fundada en 1534, Quito fue nombrado por Quitu tribe que ocuparon la zona. Pichincha es un volcán del lado oeste de la ciudad que amenaza la ciudad, con sus erupciones.

Tuesday, May 17, 2011

Fritadas - Clara





Fritada es un plato tradicional y muy tipico de Ecuador. El ingrediente principal es chancho.
Ingredientes que necesitas:
Un kilo de costillas de cerdo
Puerro cortado
Una cebolla en cuartos
Cuatro dientes de ajo
Media taza de agua
Perejil
Sal a gusto

Preparación:
1. Calentar bien una sartén
2. Cortar las chuletas en trozos
3. Echar los ajos cortadas en mitades
4. Poner la carne en el agua
5. Cocer a fuego fuerte hasta evaporar el agua
6. Batir continuamente
7. Bajar el fuego y continuar la cocción 30-35 minutos hasta dorar muy bien la carne, debe quedar de color oscuro.
8. Después de quince minutos que ha cocinado, agregar el puerro cortado y la cebolla en cuartos
9. Escurrir muy bien la carne
10. Freir en plátanos maduros, cortados en rodajas y papas cortados en rodajas finas.

Disfrute!

Las Islas Galápagos - Victoria

Las Islas Galápagos son un grupo de islas compuestas por 17 islas principales, y tres islas más pequeñas. Este grupo de islas se encuentran a mil millas al Oeste de la costa de Ecuador. Que es una larga distancia para pertenecerle a la Provincia de Ecuador, pero así es. Cada isla Galápago tiene su propio clima y ambiente. Esto es algo muy interesante considerando que son islas muy chiquitas y muy cercanas de una al otra.





Obviamente, con climas y ambientes distintos, una gran variedad de organismos habitan estas Islas. Por ejemplo, el “Blue Footed Boobie” (que es un pájaro con patas azules), delfines, la iguana marina, tortugas marinas, tortugas gigantes, Albatros (un pájaro de playa),especies marinas que han sido descubiertas tan reciente como en los años sesenta, y finalmente pingüinos.
"Blue Footed Boobie"

"Iguana Marina"

"Tortuga Marina"

"Tortuga Gigante"

"Albacros"

"Pingüino Marino"

Hoy en día el océano alrededor de las islas se conoce como un sitio de patrimonio mundial, y 97% de las islas están protegidas como parque nacional.

Monday, May 16, 2011

Historia de Ecuador: Segunda Parte - Mark





En el año 1463, la region de Ecuador fue conquistador por los Incas. En cien años, la region de Ecuador fue colonizado por los Españoles. Bajo el gobierno de España, Ecuador utilize el sistema de las encomiendas. Durante los 300 años de dominio Español, Quito nunca desarolló en una ciudad grande. La ciudad de Quito tenía solo 10.000 habitantes. El año de 1809 se llama “El Primer Grito de la Independencia”. Este año fue el primer año cuando los habitantes pelearon por su independencia. En el año de 1820, la ciudad de Guayaquil ganó su independencia, y luego, en 10 años, el país de Ecuador se convertió en una república.

Sunday, May 15, 2011

Cuy - Clara

Cuy es esencialmente conejillo de Indias asado. Tiene un lugar especial in el historia del region. Consumido solo por la nobleza o utilizer en un sacrificio. A menudo se utiliza en las ceremonias, que estuvo a cargo de la gente honrada solo.







Hoy día, muchos extranjeros considerar cuy muy extraño y no quieren comer. Pero en realidad, es muy sabroso. Aqui es un receta común para preparar este comida deliciosa.

· 4 cuyes
· 1 cucharadita de ají picante
· 1 cucharada de pisco
· ajo al gusto
· 6 pimientos frescos caliente, ya sea rojo o amarillo
· 1 / 4 taza de aceite
· sal, pimienta al gusto Sazonar los cuyes limpiar con sal, pimienta, ají y el pisco.



1. Freír en aceite de cinco minutos o hasta que esté cocido.
2. Sirva con una salsa de ají, la papa, ya sea frito o hervido y una ensalada de pepino, tomate, lechuga y cebolla.



3. La chicha se sirve a menudo con cuy, como lo fue en tiempos incaicos.


Disfruten!

Historía de Ecuador: Primera Parte - Mark




El país de Ecuador es un país de una historía muy rica y diversa. Hay mucha evidencia que nos dice que muchas culturas humanas existieron allí desde el año 3500 AC. Muchas civilizaciónes desarollaron acerca de los áreas de la costa, la ciudad de Quito, y la cuidad de Cuenca. Cada civilización creó su propia arquitectura, cerámica, y religión.

Muchas de estas civilizaciónes, como la cultura Valdivia, la cultura Machalilla, desarollaron una unión de relaciones entre las culturas. Esta unión, que fue llamada la Shyris, fue creada por el comercio y por el ejército.

Saturday, May 14, 2011

Situación Política - Paolo

Ecuador ha estado en una inestabilidad política por varios ciclos. Esto refleja la desilusión popular contra las estructuras de poder tradicionales y las instituciones débiles. Los partidos políticos del Ecuador han sido históricamente organizaciones pequeñas que dependen más de los líderes populares y carismáticos a programas o la ideología económica. Frecuentes divisions internas han producido grandes facciones. Empezando con la elección de 1996, la población indígena abandonó su política tradicional de rechazar el sistema político oficial y comenzo a participar activamente. La población indígena se estableció como una fuerza en la política ecuatoriana, y participó en el gobierno de Gutiérrez antes de unirse a la oposición.




El Palacio Presidental, Ecuador

Luis Miranda - Pedro





Luis Miranda es uno de los pintores más famosos y importantes en la historia de Ecuador. El era el tercer de cinco hermanos. Desde joven el destcaba en dibujo aunque era considerado mál estudiante por sus profesores pur su inquietud. Anualmente recibía diplomas en Trabajo Manual y Dibujo. En 1948 ingresó al “Vicente Rocafuerte” pero no le interesaba, dejo esos estudios y se metió a la Escuela Municipal de Bellas Artes en contra de la voluntad de su padre.

Luis prefería paisajes al oleo, los vendía a los turistas y eran muy apreciados y siempre tenían gran demanda. En 1951 Miranda fue elejido Presidente de la Asociasión Escuela de Bellas Artes. Una de las escuelas mas prestigiosas en Ecuador. Miranda facilmente es una de las influencias más importantes de la historia de las artes en Latino America.

Friday, May 13, 2011

Presidente Correa - Paolo


Hace tres días, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, fue acusado de aceptar dinero de narcotraficantes ilegalmente para apoyar a su campaña presidencial. Los autores del informe dijeron que habían visto el testimonio de un rebelde que, supuestamente, tenía un conocimiento detallado sobre Correa y las contribuciones de los narcotraficantes a su campaña. El informe dice que los rebeldes dijeron que hablaron con el equipo de campaña de Correa antes de las elecciones presidenciales, primero con unintermediario. A continuación, por teléfono y en persona con Ricardo Patiño, actualmente ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador y finalmente con el propio Correa en una serie de tres llamadas telefónicas en las que Correa claramente mostró su conocimiento sobre las negociaciones entre sus subordinados y los narcotraficantes.

Thursday, May 12, 2011

Juan José Flores y Aramburu – Pedro




Juan José Flores y Aramburu fue el primer presidente de Ecuador. El nació en Puerto Cabello, Venezuela el 19 de julio de 1800. El sirvio como presidente 3 veces, en 1830, 1839, y 1843. Cuando era militar, Juan se destacó como estratega de Simón Bolívar. Llegó a pocision de coronel antes de los treinta años. Apenas ganaron la independencia, Bolívar le dió el cargo de gobernador del Distrito del Sur de Gran Colombia(Ecuador).
Cuando en gobierno, Flores descuidó la consolidación de la nación, pero pudo asegurar pactos con los grupos alrededor de el. Al final de sus 15 años interrumpidos de presidencia la gente estaba presionando para su salida. Una cosa buena que iso fue anexar las Islas Galápagos. En 1864 Juan tuvo una enfermedad y se murió a bordo de una nave de guerra en las cercanías de la Isla Puna.

Wednesday, May 11, 2011

Nuestro Primer Post - Victoria




Hola, este es nuestro primer post de nuestro nuevo blog sobre Ecuador. En este blog hablaremos sobre todo que se trate de Ecuador. La comida, la política, su bellesa natural, su fama, la música, ect.
Escribiremos todos los días, aunque sea solo un poquito sobre este país maravilloso. Enseñaremos videos y fotos para que esten más concientes en como es el país. Espero que disfruten explorar este país por el único lugar que une a todo el mudo, el Internet.